Steam podría ofrecer soporte oficial para sus juegos de Windows en Linux

Por ahora no parece que vaya a producirse un anuncio

Steam
 

Si hay algo (además de nuevos videojuegos) que los usuarios de la industria agradecen a las compañías de todo corazón, ello es que les hagan la vida más fácil. Esto, precisamente, estarían intentando desde Valve acorde con ciertas informaciones que han salido a la luz. Según el sitio web GamingOnLinux (vía VG24/7) la compañía se encontraría trabajando por tal de que los juegos de Steam desarrollados en Windows pudieran ser también compatibles con el sistema Linux.

Esta opción, hallada a principios de la presente semana, contaría con el nombre propio de ‘Steam Play’ y presentaría su propio menú de ajustes y demás varidades que los usuarios podrían modificar a su gusto. Además, pese a su todavía no oficialidad, presenta la siguiente descripción de producto: “Steam Play instalará de forma automática herramientas de compatibilidad que te permitirán jugar a juegos de tu librería en otros sistemas operativos”Cabe destacar que dicha descripción da a entender que Linux no acabaría siendo el único sistema beneficiado por Steam Play, aunque por el momento sí se trataría de la prioridad a la hora de compatibilizar videojuegos de Windows.

En útima instancia señalaremos que, aparentemente, Valve estaría trabajando en y con sus propias herramientas de compatibilidad, obviando otras ya disponibles desde hace un tiempo. Por el momento, sin embargo, no parece que vaya a producirse un anuncio oficial al respecto durante un futuro cercano, por lo que los interesados deberán tirar de paciencia y esperar que las informaciones filtradas acaben por convertirse en una realidad.


Contenido relacionado