Project HardCore, un juego perdido de DICE llegará a PlayStation 4 y PlayStation Vita

El título también podría acabar llegando a Nintendo Switch

Project HardCore, un juego perdido de DICE llegará a PlayStation 4 y PlayStation Vita
 

Hay veces que la industria del videojuego te sorprende de una forma casi sin precedentes, casos aislados de juegos que desaparecen durante años del panorama para regresar renovados con la promesa de ver la luz con una segunda oportunidad, pero el caso que os traemos es realmente llamativo, pues pocas veces volveremos a hablar de un juego anunciado en 1994 que finalmente verá la luz en 2019. El título es Project HardCore, un plataformas estilo metroidvania desarrollado por DICE, originalmente previsto para consolas de aquella época como Mega Drive, Mega CD y Commodore Amiga con la editora Psygnosis detrás.

Las buenas noticias no acaban ahí, y es que DICE ha confirmado que durante el próximo año (sin concretar) llegará a PlayStation 4 y PlayStation Vita, tanto en formato físico con en digital, una estupenda forma de compensar  quienes conocieran este título desde sus orígenes y ya hubieran perdido toda esperanza de volverlo a ver tras más de veinte años. También se ha comentado su más que posible llegada a Nintendo Switch, pero de momento no tenemos confirmación. Con motivo de este sorprendente anuncio, el estudio ha revelado un vídeo en el que podemos ver cómo han remodelado este título en un tráiler con gameplay.

Poject Hardcore es como decimos un juego de corte metroidvania,acción al más puro “estilo europeo” con diseño de niveles laberínticos y numerosos jefes y subjefes llenos de desafíos. Cuenta además con secciones de disparo vertical que recuerdan a juegos como SWIV  han sido integradas en la versión final, una característica que en 1994 estaba pensaba en exclusiva para la consola Mega CD. En el nuevo proyecto, han vuelto quienes dieron vida al título inicial como Mikael Kalms de DICE, Fredrik Liljegren y Joakim Wejdemar, el especialista en codificación de Mega Drive Matt Phillips, los expertos en emulación Steve Snake y Mathew Gambrell, y el diseñador de niveles Gerhard WeihrauchStrictly Limted Games, el grupo al cargo de este resurgir, estará presente en la gamescom 2018 para dar más detalles al respecto.


Contenido relacionado