Una de las actrices de The Walking Dead explica el motivo de su salida en la novena temporada

Lauren Cohan, Maggie desde la segunda temporada dejará la serie a mitad de esta nueva tanda

Una de las actrices de The Walking Dead explica el motivo de su salida en la novena temporada
 

Tras casi una década de continuismo, y una deriva que a muchos fans no les ha terminado de convencer, ahora AMC introduce el cambio que tanto necesitaba la serie. La novena temporada de “The Walking Dead” será la más importantes desde la primera por varios motivos. Quizás el más lacerante y reciente sea la despedida de Andrew Lincoln a mitad de temporada, pero lo que realmente más afectará al devenir de la saga es el cambio de showrunner. Sí, tras 5 temporadas Scott M. Gimple se echa a un lado para dejar paso a Angela Kang, con los efectos consecuentes. Pero no será la única despedida importante en esta nueva tanda de episodios, pues Lauren Cohan, actriz que da vida a Maggie, tras muchos rumores también confirmó su salida de la serie durante esta temporada.

En una nueva entrevista con The Associated Press, Cohan admite que entró en discusiones por su contrato pero que no marcaron el motivo de su decisión final. Confiesa que se va porque se sentía demasiado “cómoda” en el trabajo. Agregó que los ocho años que pasó trabajando en la serie también fueron “un tiempo realmente largo para estar en sometida a tan profundos sentimientos emocionales“. También dejó claro el destino de su personaje, Maggie, que si bien no continuará, no morirá. Cohan dijo al respecto: “Todavía hay una posibilidad para mí de explorar al personaje de Maggie“.

Los rumores de su salida de la serie llevaban sonando desde antes de estrenar la pasada temporada, la número 8, sus disputas sobre si acabaría apareciendo en la nueva entrega llegaron a buen puerto al acordar un nuevo contrato con una subida de sueldo para aparecer en al menos la mitad de la nueva temporada. Su intento por buscar paridad en el salario de los interpretes que llevaban más tiempo en la ficción también podrían haber influido en el rechazo a seguir formando parte del elenco a largo plazo. El hecho es que la nueva temporada se presenta como un punto de inflexión que marcará la marcha de dos de sus principales protagonistas, por lo que la expectación ante su estreno es en estos momentos máxima.

Rick busca la unión en el primer tráiler de la novena temporada de The Walking Dead


Contenido relacionado