Vampyr, la última aventura de DONTNOD tendrá una adaptación televisiva

La cadena Fox se hace con los derechos de este título

Vampyr, la última aventura de DONTNOD tendrá una adaptación televisiva
 

A principios del mes de junio, Vampyr, la última producción de DONTNOD Entertainment, fue publicado. La obra de los creadores de Life is Strange, cuya apreciación desde Areajugones ha sido más que sobresaliente, logró un excelente desempeño en el mercado, logrando acercarse a las 500.000 copias vendidas en tan sólo un mes. Y justo hoy volvemos a hablar de esta IP que tantas alegrías está trayendo a sus responsables, pues tal y como anuncia el medio Deadline Fox 21 Television Studiosha adquirido los derechos del juego para realizar una adaptación a la pequeña pantalla de esta historia de vampiros atormentados.

Según informan, la serie se llevaría a cabo entre la propia Fox con la colaboración de McG’s Wonderland Sound & Vision y DJ2 Entertainment. Es es suponer que el proyecto aún está en unas fases muy tempranas de desarrollo por lo que no se conocen detalles del tipo de ficción que buscarán conseguir. Dado que estamos ante un juego con múltiples opciones y ramificaciones en función de las decisiones que toma el jugador, quedará por ver si optan por desarrollar su propia trama, basándose en la mitología del vampiro clásico pero utilizando la atmósfera y referencias visuales de esta obra, o si por el contrario toman la propia historia como punto de partida.

Los ingresos de Focus Home son liderados por un exitoso Vampyr

Vampyr llegó a nuestras consolas hace unos meses consolidando a sus creadores, DONTNOD, como uno de los estudios en mejor forma actual de toda Europa, con una maestría difícil de igualar en cuanto a narrativa y creación de personajes redondos y profundos. No obstante, Vampyr no es la primera de sus creaciones en confirmar una adaptación a televisión, pues su producto estrella Life is Strange, también confirmó que tendría serie de televisión hace unos meses, lo cual nos deja claras las altas miras que tiene el estudio de expandir sus licencias a todos los ámbitos del entretenimiento.


Contenido relacionado