my hero academia destacada

My Hero Academia

¿Al rescate? Hora de salvar vidas en el episodio 57 de My Hero Academia

El trabajo en equipo se vuelve una gran clave

my hero academia destacada
 

Tras lograr finalmente que todos los miembros de la academia U.A. se clasificaran satisfactoriamente para la segunda parte del examen en “My Hero Academia”, toca enfrentar el nuevo reto que les espera. Aunque durante la pasada semana ya tuvimos una observación inicial de la modalidad de rescate que marcaría el nuevo desafío, se confirma ahora todo lo que esta conlleva y cómo se complicarán todavía más las cosas para nuestros valerosos héroes.

El comienzo del episodio nos deja con una revelación tan curiosa como divertida. Era inviable pensar que los héroes habían realmente situado a civiles heridos en pleno de un caos, y es que se descubre que la situación está desarrollada por una compañía especializada. Esta recibe el nombre de “Compañía Ayúdanos” (Help Us Company, con siglas H.U.C.) y cuenta con miembros de todos los rangos de edad. Gracias a su presencia, la examinación buscará ser todo lo representativa de la realidad que más tarde se encontrarán los héroes de obtener la licencia.

Antes de que comience la segunda parte del examen se ofrece a los participantes cierto tiempo mediante el que prepararse para la acción. En este lapso observamos dos secuencias distintas y cada una con sus propios protagonistas. En primer instancia tenemos a Ochaco, quien se muestra cada vez más ‘insegura’ debido a sus sentimientos por Deku. La presencia de Camie y la ‘intensidad’ de Kaminari y Mineta provoca que se recuerde con bastante detalle el encuentro previamente producido entre la de Shiketsu y Midoriya. Ochaco, así, sigue avanzando en una evolución que tarde o temprano requerirá de una decisión por su parte.

En el otro lado de la misma moneda tenemos a diversos miembros de la academia Shiketsu buscando hacer las paces con U.A. Este movimiento se ve liderado por Nagamasa Mora, un ‘veterano’ que todavía no ha contado con la necesidad de lucir sus habilidades. Cabe destacar, no obstante, que no todos los miembros de la academia cuentan con la misma predisposición de colaboración. Prueba de ello es el cara a cara de Inasa Yoarashi con Todoroki. Este último es consciente de que existe algo que irrita al de Shiketsu, y tras un breve intercambio de palabras se descubre que es ‘una mirada que recuerda a la de Endeavour‘, padre de Todoroki. Aun así, se hace visible que hay algo oculto en la historia de este personaje.

Una vez finalizado el tiempo de descanso los héroes de las distintas academias del país saltan al escenario para encontrarse con una dimensión mucho más compleja de lo que pudiera parecer. Un entorno totalmente destruido y en el que las fuerzas de rescate básicas aún no han podido acceder se desarrolla como una bomba de relojería, y cualquier paso en falso puede suponer un error fatal. En U.A., faltos de experiencia en el campo, descubren esto con un golpe de realidad proporcionado por la H.U.C., quien aparentemente decidirá las puntuaciones de los alumnos. No obstante, gracias también a ellos nuestros protagonistas ‘despiertan’ y se ponen manos a la obra de forma organizada, al igual que el resto de participantes.

En pleno desarrollo de los sucesos, los sentimientos de Ochaco por Midoriya llegan a su punto más alto. La heroína reconoce que no puede seguir con su labor si no logra aclarar su relación con Deku, y es por ello que toma una decisión crucial. Por tal de poder convertirse en el mejor proyecto de heroína posible, ocultará por completo todo aquello que sienta con respecto a Midoriya. De esta forma, establece unas prioridades en las que a día de hoy prevalece su carácter como aliada de la justicia, y no parará en esta senda hasta lograr todos sus objetivos.

Volviendo brevemente a los miembros de Shiketsu, observamos cómo Yoarashi, pese a su incalculable potencial, sufre la misma falta de experiencia que los estudiantes de U.A. Esta misma falta de experiencia es la que casi lleva a Ochaco a cometer un error en su acercamiento a un rescate. Por suerte Yaoyorozu, quien destaca por su alta capacidad analítica, determina una mejor alternativa que prioriza el asegurar el entorno para impedir cualquier tipo de posible agravante. No corre la misma suerte Bakugo, que se muestra tan amenazante como siempre incluso ante las supuestas víctimas, algo por lo que lógicamente se ve penalizado.

Finalmente, Deku logra alcanzar la zona de rescate hacia la que ha transportado a la víctima inicial. En llegar se da cuenta del gran número de civiles ya salvados por el resto de miembros participantes. Sin embargo, la gran nota sorpresiva de la situación se alza con la aparición del héroe Gang Orca a modo villano. Los jóvenes héroes se encontrarán ahora con el gran reto de tener que seguir salvando vidas a la vez que frenan fuerzas atacantes, un reto que bajo la impresión de Aizawa es complejo incluso para los héroes profesionales. ¿Lograrán las talentosas promesas encontrar la actuación adecuada para superar este gran desafío?

*La próxima semana se emitirá un episodio especial de My Hero Academia no perteneciente al arco actual, por lo que la historia principal seguirá en dos semanas.


Contenido relacionado