Shattered State sería el nuevo proyecto de los creadores de Until Dawn

Por el momento se desconoce de qué se trata esta marca

shattered state
 

Supermassive Games lograba crear en 2015 una obra que se quedaría grabada en la memoria de muchos usuarios de PlayStation 4. Until Dawn narraba una historia de terror, (des)amor y ciertos toques de comedia cuya mecánica de decisiones daba lugar a muchos posibles desenlaces distintos. Posteriormente, dedicaron todos sus esfuerzos en trabajar con las nuevas herramientas de Sony, como PlayLink o PlayStation VR. Ahora, parece ser que podrían volver a una línea de trabajo más estándar gracias a la marca ‘Shattered State’.

Según han detecado en ResetEra, dicha marca y logo ha sido registrada por la propia Supermassive Games en Europa. Un dato curioso que destacan en Gematsu es que Until Dawn, como ejemplo, debe sus derechos a Sony, mientras que Shattered State pertenece en su totalidad a la desarrolladora. Esto implica que el trabajo a revelar no estaría atado a la exclusividad de la consola de la marca japonesa, por lo que pensar en incluso un lanzamiento multiplataforma es una opción que desde luego no debe descartarse.

Veremos cómo intenta sorprender Supermassive Games con Shattered State, pues no les vendría mal acertar con un éxito como lo fue Until Dawn. Creaciones tales que Hidden Agenda o The Inpatient, pese a lo interesante de su concepto, han demostrado no encontrarse cerca de lo que lograron con ‘el efecto mariposa’. Por ello, la gran duda en este punto reside en si desde el estudio decidirán volver a la fórmula que les catapultó o si por el contrario optarán por romper con sus moldes.


Contenido relacionado