Valve lanza por accidente Steam.tv, su propia plataforma de vídeo

Podría lanzarse de forma oficial pronto

Valve lanza por accidente Steam.tv, su propia plataforma de vídeo
 

Hace unas horas que Valve daba la sorpresa lanzando al público sin previo aviso Steam.tv, una plataforma de vídeo propia que parecía buscar competir cara a cara contra Twitch. En su lanzamiento, esta plataforma tan solo permitía a los usuarios ver competiciones de Dota 2, dejando entrever a muchos que se trataba de un error. Y, en efecto, la compañía tras el proyecto ya ha retirado esta plataforma y ha dado las explicaciones pertinentes.

Tal y como recogen nuestros compañeros de GameSpot, desde Valve han confirmado que el lanzamiento de Steam.tv ha sido un error, y que se supone que tan solo se estaban llevando a cabo pruebas internas, por lo que la plataforma ha sido retirada. “Estamos trabajando en mejorar Steam Broadcasting para la principal competición de Dota 2. Lo que la gente pudo ver era una prueba interna que se hizo pública sin que nos diéramos cuenta“, han explicado desde Valve.

A pesar de que desde la compañía no han dado más detalles al respecto, parece que esta nueva plataforma, Steam.tv, podría estar lista para lanzarse al público dentro de no mucho y, quizás en un futuro, tratar de plantar cara a Twitch, actualmente líder indiscutible en cuanto al streaming de videojuegos. Cabe destacar que no solo en plataformas de vídeo se hace más cruda la competencia, sino también en la venta de videojuegos, ya que recientemente Discord, la aplicación para hablar, ha lanzado su propia tienda. Podéis leer más en el enlace que os dejamos a continuación.

Discord continúa expandiéndose y da inicio a su propia tienda digital


Contenido relacionado