Rainbow Six Siege

Rainbow Six Siege

PC PlayStation 4 Xbox One

Ubisoft no ve posible lanzar Rainbow Six Siege en Nintendo Switch

Pese a ello declaran su interés por expandir la base de jugadores

Rainbow Six Siege
 

Ubisoft y Nintendo han gozado de una gran relación en el último año y medio, específicamente desde el lanzamiento de la exitosa Nintendo Switch. La compañía francesa trabajó en conjunto con la japonesa para dar forma en su momento a Mario + Rabbids Kingdom Battle, el cual acabó por convertirse en el third-party más exitoso de la consola. Más recientemente, Scott Phillips, director de Assassin’s Creed Odyssey, señaló que llevaría la saga a Switch si pudiera hacerlo. No obstante, pese a toda la positividad y concordia, parece que ello no es suficiente como para que Rainbow Six Siege pueda ver la luz en el sistema.

Alexandre Remy, uno de los directores del título, mencionó lo siguiente a Metro GameCentral acerca de las limitaciones técnicas de Nintendo SwitchNo es posible con las limitaciones y en especial el framerate del juego; 60 frames por segundo con todo tipo de destrucción supone una carga ligeramente pesada para la CPU, y por ende Switch no será la consola de Nintendo en la que vea la luz”. Leroy Athanassof, otro de los directores de la entrega, fue mucho más contundente en sus palabras: “Puede que venga de otro estudio, pero estaría muy sorprendido ya que este juego sin los 60 FPS no es exactamente el mismo juego. ¿60 FPS en Switch con destrucción procedural? Buena suerte“. 

A pesar de la clara negativa, el señor Remy señaló que  ampliar la base de jugadores es uno de sus deseos constantes para Rainbow Six Siege. Sin importar la plataforma, si fuera posible, tendrían pocas dudas a la hora de ampliar las fronteras jugables de su creación. Aun así, también aclara que en el último año han tenido un buen crecimiento, especialmente en PC, y es donde esperan que puedan seguir poniendo sus esperanzas en el futuro.

El desarrollo de la versión de Steep para Nintendo Switch ha sido detenido

En última instancia recordamos que hace no demasiado Ubisoft acabó por cesar el desarrollo de Steep para Nintendo Switch. Tras un largo período de constantes silencios y problemas, la marca francesa no tuvo otra alternativa que finalizar sus esfuerzos. Para más información podéis consultar el artículo compartido.


Contenido relacionado