Scorn, el título de terror inspirado en la estética Alien se retrasa hasta 2019
Últimas fichas
Últimas noticias

Scorn, el título de terror inspirado en la estética Alien se retrasa hasta 2019

Publicado:
Actualizado:
0
  • Plataformas: PC PS5 Xbox Series X|S
  • Fecha de lanzamiento: 14/10/2022 | 03/10/2023 (PS5)
  • Desarrollador: Ebb Software
  • Género: Terror | FPS
  • Multijugador: No

Scorn, el título de terror en primera persona que apareció en los medios hace algunos años como un homenaje a la estética creada por el visionario H.R. Giger para la mítica saga de Alien (Ridley Scott), dejó a muchos con ganas de conocer más de cerca esta propuesta de terror con tan buenas referencias e intenciones. Los primeros vídeos mostraban una jugabilidad centrada en la exploración, pausada, en entornos muy orgánicos llenos de peligros tras cada esquina, pero hacía ya mucho que no teníamos nuevas noticias respecto a su lanzamiento que se mantenía para este año. Hoy hemos conocido que finalmente se retrasa, hasta el año que viene y sin concretar fecha, pero hay buenas noticias, y es que los motivos para tomar esta decisión están relacionados con la llegada de una fuerte inversión económica que les ayudará a hacer de este Scorn un título más completo y de mayor calidad.

La noticia nos ha llegado a través de un comunicado realizado por el estudio en la ficha del título de la plataforma Steam. "La libertad creativa es para nosotros, como estudio, el aspecto más importante. Desde el principio del proyecto queríamos crear un juego sin demasiados compromisos (con los productores), y no ha sido una tarea sencilla. Con este nuevo acuerdo estamos en una posición excelente para crear un videojuego de mucha mayor calidad y más completo a nivel de contenidos."

De esta forma confirman este hecho, que a priori nos sirve para depositar nuestra confianza en el nuevo desarrollo del título, que busca estar a la altura de los grandes referentes del género de terror en primer persona. Hace unos meses tomaron la decisión de dividir la experiencia de juego de Scorn en dos episodios, de los cuales el primero se esperaba para este mismo octubre, una decisión tomada con la mente puesta en la calidad que pretendían alcanzar teniendo un presupuesto muy ajustado. Con el actual y nuevo presupuesto, han confirmado que Scorn saldrá al mercado al completo desde el primer día, sin divisiones ni contenidos postlanzamiento. Y dado que este título fue financiado en Kickstarter, desde Ebb Software se han comprometido a compensar a aquellos que participaran como mecenas, con la banda sonora del título o un libro de arte digital, aspectos que ya detallarán más adelante.

Etiquetado en :

Ebb Software Scorn

Redactado por:

Escritor, single player, zurdo y andaluz. Dame una buena trama y tomaré asiento en primera fila las horas que hagan falta. El JRPG clásico me pierde. Allé voy!

CONTENIDO RELACIONADO

Un exclusivo de Xbox finalmente llegará a PS5: Scorn confirma su salida en PlayStation

Finalmente el videojuego de Scorn llegará este mismo otoño para todos los jugadores de PlayStation 5

Publicado: 29 JUN 2023 0

La llegada de Scorn a PS5 parece ser inminente, así lo deja caer el propio estudio

Unos Tweets del estudio parecen dar a entender que la llegada de Scorn a PS5 es inminente

Publicado: 27 JUN 2023 0

Scorn: ¿Qué se dice en Metacritic sobre el nuevo y esperado juego exclusivo para Xbox y PC?

Parece que las opiniones están un poco divididas...

Publicado: 14 OCT 2022 2

¿A qué hora se podrá jugar a Scorn el 14 de octubre de 2022?

Solo quedan un par de días para el lanzamiento de Scorn, y esto es lo que debes tener en cuenta

Publicado: 12 OCT 2022 0

Scorn se adelanta una semana: Descubre cuándo podrás jugarlo

Los desarroladores de Scorn han decidido no alargar más la espera a sus fans

Publicado: 29 SEP 2022 0

Scorn da tanto repelús como aparenta pero, ¿Qué tal es como juego? Esto dice la prensa

El peculiar juego de puzles de Ebb Software saldrá en octubre para PC y Xbox Series X|S

Publicado: 21 SEP 2022 0