Sega quiso hacer un Metroid a principios de los 2000, pero Nintendo se negó

Así lo ha explicado Toshiro Nagoshi, productor de Sega

Sega quiso hacer un Metroid a principios de los 2000, pero Nintendo se negó
 

Sega y Nintendo protagonizaron durante años una de las grandes batallas que se han vivido en el mundo de los videojuegos. Tanto fue así que hace tan solo unos años era impensable poder jugar a un juego de Sonic en una consola de la Gran N o ver a ambas compañías colaborando estrechamente en el desarrollo de un título. Pero ya a principios de los 2000 ocurrió algo que iba precisamente en esta línea.

Así lo ha explicado Toshiro Nagoshi, productor de Sega, en el último número de la revista Edge, tal y como recogen los foros de Resetera. “Hicimos varias propuestas. Por ejemplo, Metroid entre otras muchas sagas”, ha comentado Nagoshi. Así las cosas, Sega tenía un interés real en desarrollar un título de la franquicia Metroid, que por aquel entonces había alcanzado la cúspide de su éxito gracias a la subsaga Prime.

Nintendo explica las ausencias de Metroid Prime 4 y el RPG de Pokémon

Esta buscada colaboración desembocó en F-Zero GX, una entrega que corrió a cargo de Sega y que vio la luz en 2003 en Nintendo GameCube. Dado que Toshiro Nagoshi no ha profundizado más en esta cuestión es imposible saber qué ideas tenían en Sega para su propio juego de la serie Metroid, por lo que nos quedaremos con las ganas de saber cómo hubiera sido.

Los seguidores de la saga Metroid están ahora expectantes por saber más sobre Metroid Prime 4, que fue anunciando con un brevísimo teaser en el E3 2017 y del que todavía no se sabe absolutamente nada. La última entrega de la franquicia que ha visto la luz es Metroid: Samus Returns para Nintendo 3DS, por lo que si tenéis ganas de Samus Aran esta es la mejor opción a día de hoy.


Contenido relacionado