Un analista espera que se distribuyan 25 millones de Switch este año fiscal

Super Smash y el nuevo Pokémon sería los principales causantes

Nintendo Switch
 

Nintendo ha mostrado siempre una gran confianza en Nintendo Switch, su plataforma referencia. Tal es así que a principios de año descubríamos la ambición de distribuir un total de 20 millones de unidades de esa misma consola durante el presente año fiscal. El dato, pese a imponente, no parecía imposible dada la gran popularidad que el sistema había logrado ganar en muy poco tiempo. No obstante, parece que hay quien cree que Nintendo Switch tendrá incluso más éxito del apostado por la propia Nintendo.

El Instituto de Investigación Económica Ace, tras proyectar que PlayStation 5 podría ver la luz a finales de 2019, apuesta ahora porque Nintendo Switch distribuya un total de 25 millones de unidades en el actual año fiscal (vía DualSHOCKERS). A su vez, también se indica que el número de unidades de software distribuidas debería situarse cerca de los 140 millones. Todo esto, que suponen proyecciones considerablemente mayores a las que la misma Nintendo ha presentado hasta la fecha, acabarían provocando que llegado el 31 de marzo (fin del año fiscal) se situaran en los 42.79 millones de Switch en el mercado, una cifra que, lógicamente, superaría en cinco millones a la cifra esperada por la marca japonesa.

Nintendo mantiene su ambición de distribuir 20 millones de Switch este año fiscal

Aparentemente, el principal motivo que podría haber llevado al Instituto de Investigación Económica Ace a realizar unas estimaciones tal que las presentadas sería el lanzamiento tanto de Super Smash Bros. Ultimate como Pokémon: Let’s Go, Pikachu!/Let’s Go, Eevee!, que se presentan como las principales puntas de ataque de Nintendo en 2018. A pesar de haber superado ya la mitad del año, Nintendo Switch no ha contado hasta la fecha con unos títulos tan potentes como 2017 (algo lógico si pensamos en el increíble año que vivió la consola). Aun así, Hideki Yasuda, el encargado del análisis en cuestión, no duda del impulso que la plataforma recibirá a finales de año.


Contenido relacionado