El creador de Gears of War escribirá un libro sobre los desafíos de la industria

Lo ha compartido mediante su cuenta de Twitter

El creador de Gears of War escribirá un libro sobre los desafíos de la industria
 

Sobresalir en la industria del videojuego no es tarea fácil. Aunque muchas veces escuchamos las historias de las compañías, grandes e independientes, que han surgido hasta lo más alto de sus sectores, es cierto que los fracasos también son numerosos. En tal sentido, alguien que ha conocido ambas posibilidades como Cliff Bleszinski, creador de Gears of War y fundador de la ahora difunta Boss Key ProductionsLawBreakers y Radical Heights-, bien sabe cómo es el funcionamiento del medio, por lo que procederá a explayar su experiencia a través de un libro.

Como bien se puede apreciar en el tweet enlazado, el creativo ya ha comenzado a redactar la publicación escrita. Específicamente, el mensaje cita: “No he concedido entrevistas desde que Boss Key implosionó porque necesitaba decirlo con mis propias palabras, en mi libro. Lo hice hoy. Me sentí bien, como si un capítulo en mi vida finalmente fue cerrado“.

Por su parte, la página narra cuestiones personales de Bleszinski como el fallecimiento de su padre y su sobrino, al igual que cómo falló su primer matrimonio. Sin embargo, la personalidad aseguró que escribir sobre la caída de Boss Key fue más difícil que las previamente expuestas, aseveración que demuestra el gran impacto que puede tener la industria sobre sus desarrolladores como personas.

Boss Key Productions, tras LawBreakers y Radical Heights, echa el cierre

Para finalizar, al menos por los momentos, es posible avistar algunos de sus temas en el breve fragmento compartido, en el cual habla de Tim Sweeney, CEO de Epic Games, la compra que Tencent realizó de una gran parte de esta y, en general, de lo estresante que puede ser formar parte de esta industria.


Contenido relacionado