Nintendo da a conocer la fecha de lanzamiento de Luigi’s Mansion

La primera aventura de "terror" con Luigi de protagonista ya tiene fecha

Nintendo da a conocer la fecha de lanzamiento de Luigi’s Mansion
 

En septiembre de 2001 los jugadores de GameCube recibían en sus tiendas lo que sería una de las sagas más queridas posteriormente por los seguidores de la compañía japonesa: Luigi’s Mansion. Posiblemente, el primer juego en que Luigi era el entero protagonista, y en el que se embarcaba en la misión de rescatara su hermano Mario que había sido secuestrado.

La novedad, en este caso, es que Nintendo nos puso un título novedoso alejado de lo que se suele ver en los personajes vinculados a su “mascota”. Luigi portaba una aspiradora capaz de absorber los fantasmas y debia ir abriéndose paso enfrentándose a sus miedos por la mansion hasta cumplir la misión. Esta primera entrega recibida muy bien por la novedad de su jugabilidad, pero criticada por su corta duración tuvo una secuela en Nintendo 3DS, Luigi’s Mansion 2- Dark Moon, mucho más largo, pero con un desarrollo distintos basaro en fases.

Años después de la versión de GameCube y de la secuela en Nintendo 3DS, la compañía decidió llevar a buen puerto una remarestización para su consola portátil, de la que hoy anuncia, por fín, su fecha de lanzamiento. Luigi’s Mansion llegará el próximo 19 de octubre.


Contenido relacionado