The Waylanders es lo nuevo de un estudio español y el director de Dragon Age
Últimas fichas
Últimas noticias

The Waylanders es lo nuevo de un estudio español y el director de Dragon Age

Publicado:
Actualizado:
0
  • Plataformas: PC
  • Fecha de lanzamiento: 02/02/2022
  • Desarrollador: Gato Studio
  • Género: RPG, táctico
  • Multijugador: No

Vía PC Gamer, The Waylanders es un RPG de fantasía desarrollado por Gato Salvaje, un estudio español, y Mike Laidlaw, director de Dragon Age. Recientemente, hemos podido dar un primer vistazo de cómo será esta llamativa combinación de poderes creativos, los cuales buscarán materializar un producto que bebe de míticas fuentes como Neverwinter Nights 2 y Dragon Age: Origins.

Así, pues, resaltamos que se trata de una aventura con perspectiva isométrica o en tercera persona en las que, similar a la creación de BioWare, controlaremos a un grupo de personajes, cuyas formaciones podremos variar en pos de experimentar con el talante táctico que posee la producción. Asimismo, podremos establecer romances entre los miembros del escuadrón pero, de manera más interesante, tendremos la potestad de viajar en el tiempo entre dos períodos históricos distintos.

Específicamente, podremos variar entre Brigantia, la ciudad celta situada en la Edad de Hierro, y el período de la Edad Media en donde la Iglesia "suplantó" la historia celta. A dicho respecto, el equipo desarrollador comentó que The Waylanders se inspira del Ciclo Mitológico Celta, cuestión que implica a Irlanda, la región celta de Brigantia y la costa norte de la España actual. De manera más precisa, nuestro protagonista se encuentra fuera del ciclo de vida y muerte, lo que nos permite alternar entre ambos períodos a través de la magia.

Por otro lado, cabe destacar que el avatar es el único con la potestad de viajar en el tiempo, pues nuestros compañeros de ambas épocas no contarán con la misma habilidad. Por lo tanto, al variar entre fechas, tendremos que buscar a los que son nuestros compañeros, quienes habrán reencarnado en otras personas, y nos veremos en la obligación de recordar quiénes son para que logren obtener las memorias de sus accesiones en el período celta, aunque sus características serán distintas.

The Waylanders 2

Y es que nuestras acciones en un período tendrán repercusión en el otro, lo que nos llevará a, obligatoriamente, tener que llevar a cabo ciertas misiones en uno para poder continuar en su homólogo. En términos diferentes, la travesía contará con seis clases básicas, desde las cuales surgirán 30 especializaciones. Cada clase básica posee dos posibles formaciones para el grupo, y estas permitirán abordar las situaciones según la estrategia que cada jugador considere precisa.

Para finalizar, destacamos que The Waylanders tiene una ventana de lanzamiento pautada para 2020 y, por los momentos, no hay plataformas anunciadas.

Etiquetado en :

Gato Studio The Waylanders

Redactado por:

Politólogo a tiempo completo, economista a tiempo parcial. Asiduo al medio interactivo por su capacidad de hacernos vivir las historias, no contarlas. Joven venezolano amante de Bad Bunny, Itachi y los RPGs que busca cooperar en la evolución de una industria huérfana de horizontes.

CONTENIDO RELACIONADO

Gato Studio desvela la fecha de lanzamiento de The Waylanders, el RPG gallego

En el marco de la Gamescom, el estudio de Galicia ha dado a conocer cuándo podremos disfrutar de su título de rol

Publicado: 27 AGO 2021 0

The Waylanders da a conocer su ventana de lanzamiento mediante su hoja de ruta

El prometedor título de rol del estudio gallego continúa avanzando en su estado de desarrollo

Publicado: 01 JUL 2020 0

The Waylanders también se separa de Chris Avellone tras ser denunciado por acoso sexual

El equipo gallego de Gato Salvaje ha compartido un comunicado en el que anuncian su ruptura con el afamado escritor

Publicado: 23 JUN 2020 0

The Waylanders confirma fecha de llegada a Steam y se luce en un nuevo gameplay

El esperado RPG de origen gallego levanta cada vez más expectación entre la comunidad

Publicado: 10 JUN 2020 0

The Waylanders, el RPG clásico español, compartirá pronto su fecha de lanzamiento en PC

Se trata de una obra inspirada en grandes clásicos del rol como Baldur's Gate y con personalidades responsables de la saga Dragon Age entre otras

Publicado: 04 JUN 2020 0

El rol español de The Waylanders nos deja con nuevo tráiler de su historia

El título debutará en el acceso anticipado de Steam durante este mismo año, por el momento de forma exclusiva

Publicado: 18 MAY 2020 0