The Waylanders es lo nuevo de un estudio español y el director de Dragon Age

Goza de la inspiración de juegos como Neverwinter Nights 2

The Waylanders es lo nuevo de un estudio español y el director de Dragon Age
 

Vía PC Gamer, The Waylanders es un RPG de fantasía desarrollado por Gato Salvaje, un estudio español, y Mike Laidlaw, director de Dragon Age. Recientemente, hemos podido dar un primer vistazo de cómo será esta llamativa combinación de poderes creativos, los cuales buscarán materializar un producto que bebe de míticas fuentes como Neverwinter Nights 2 y Dragon Age: Origins.

Así, pues, resaltamos que se trata de una aventura con perspectiva isométrica o en tercera persona en las que, similar a la creación de BioWare, controlaremos a un grupo de personajes, cuyas formaciones podremos variar en pos de experimentar con el talante táctico que posee la producción. Asimismo, podremos establecer romances entre los miembros del escuadrón pero, de manera más interesante, tendremos la potestad de viajar en el tiempo entre dos períodos históricos distintos.

Específicamente, podremos variar entre Brigantia, la ciudad celta situada en la Edad de Hierro, y el período de la Edad Media en donde la Iglesia “suplantó” la historia celta. A dicho respecto, el equipo desarrollador comentó que The Waylanders se inspira del Ciclo Mitológico Celta, cuestión que implica a Irlanda, la región celta de Brigantia y la costa norte de la España actual. De manera más precisa, nuestro protagonista se encuentra fuera del ciclo de vida y muerte, lo que nos permite alternar entre ambos períodos a través de la magia.

Por otro lado, cabe destacar que el avatar es el único con la potestad de viajar en el tiempo, pues nuestros compañeros de ambas épocas no contarán con la misma habilidad. Por lo tanto, al variar entre fechas, tendremos que buscar a los que son nuestros compañeros, quienes habrán reencarnado en otras personas, y nos veremos en la obligación de recordar quiénes son para que logren obtener las memorias de sus accesiones en el período celta, aunque sus características serán distintas.

Y es que nuestras acciones en un período tendrán repercusión en el otro, lo que nos llevará a, obligatoriamente, tener que llevar a cabo ciertas misiones en uno para poder continuar en su homólogo. En términos diferentes, la travesía contará con seis clases básicas, desde las cuales surgirán 30 especializaciones. Cada clase básica posee dos posibles formaciones para el grupo, y estas permitirán abordar las situaciones según la estrategia que cada jugador considere precisa.

Para finalizar, destacamos que The Waylanders tiene una ventana de lanzamiento pautada para 2020 y, por los momentos, no hay plataformas anunciadas.