twin mirror

Twin Mirror

PC PlayStation 4 Xbox One

Twin Mirror estrenará su primer episodio a principios de 2019

Sam contará con 'habilidades' como el Mind Palace

twin mirror
 

Twin Mirror, lo nuevo de DONTNOD Entertainment, ha aparecido con gran fuerza en gamescom 2018. Anteriormente pudimos conocer que dicho lanzamiento se mostraría en la feria alemana, pero lo cierto es que nos ha dejado con mucho más que un nuevo vistazo. De esta forma, descubrimos que Twin Mirror se verá dividido en un total de tres episodios diferentes y el primero de los cuales, ‘Lost on Arrival’, se estrenará a principios de 2019 en PlayStation 4, Xbox One y PC (vía Gematsu).

A continuación podéis echar un vistazo al nuevo tráiler de Twin Mirror:

Pese tanto al tráiler como a la confirmación de la llegada de lo nuevo de DONTNOD Entertainment, es posible que lo más interesante de entre las novedades compartidas pertenezca a la revelación de las mecánicas ‘Mind Palace’ y ‘The Double’. A nivel de historia conocemos que Sam, periodista, vuelve a su pueblo natal a raíz del entierro de uno de sus amigos. Sin embargo, durante una de las noches que pasa en el hotel que le hospeda se despierta cubierto de sangre y sin recuerdos sobre lo ocurrido en la noche anterior.

Sam, por ende, deberá investigar qué ha podido suceder en ese espacio temporal ajeno a sus recuerdos, y es por ello que recurrirá constantemente al ‘Mind Palace’ y ‘The Double’.

Mind Palace

Con el paso de los años Sam ha entrenado su mente para poder desarrollar un lugar organizado en el que registrar todos y cada uno de sus recuerdos. Dicho espacio es el conocido como ‘Mind Palace’. Pese a la utilidad de ello, los jugadores deberán de todos modos ayudar a Sam a agudizar dicha habilidad, pues se encuentre ligeramente desentrenada. Con este objetivo en mente, será necesario recoger pistas en el mundo real que posteriormente podrán complementarse y relacionarse mientras accedamos al ‘Mind Palace’ de Sam. A su vez, parece que dicho lugar guarda todo tipo de misterios…

The Double

Pese a que la utilidad del ‘Mind Palace’ parece clara a simple vista, no lo es tanto la de ‘The Double’. En el interior de Sam encontramos una especie de alter ego de su persona que se comunica constantemente con él de una forma sarcástica. La duda aquí reside en si ‘The Double’ puede demostrar ser una ventaja para Sam o si por el contrario se trata de una voz interna que pretende guiarle por el mal camino.


Contenido relacionado