Diablo III será el primer juego third party que use la aplicación de chat de Nintendo

Diablo III

Más esperado de 2012
PC PlayStation 3 PlayStation 4 Xbox 360 Xbox One

Diablo III será el primer juego third party que use la aplicación de chat de Nintendo

Diablo III será el primer juego third party que use la aplicación de chat de Nintendo
 

El lanzamiento de Nintendo Swtich fue todo un éxito, casi todo lo que Nintendo eligió incluir en su nueva consola, fue recibido con grandes expectativas por los jugadores. Sin embargo, parece que la compañía japonesa no aprendió todo lo que debería de su fracaso con Wii U, y es que a pesar de que los jugadores reclamaban un servicio y soporte óptimo para los juegos multijugador en línea en referencia al chat de voz, el cual estuvo ausente de la pasada generación de consolas.

El lanzamiento de Splatoon 2 era la excusa y un buen banco de pruebas para presentar a bombo y platillo el chat del voz en un juego que se presta a tener un multijugador nutrido y competitivo; todos dimos por hecho que tendría un chat de voz al nivel. Y así es, Splatoon 2 cuenta con un chat de voz aunque sin embargo parece que Nintendo se decantó por ofrecer una aplicación de móvil, llamada a Nintendo Switch Online, desde la que debemos invitar a nuestros amigos para poder usar el chat de voz en el juego, teniendo que tener el micrófono y cascos conectados a nuestro teléfono inteligente. Además de chat de voz, la aplicación permite realizar otras interesantes funciones en el juego, aunque esto es otro tema.

Blizzard detalla los motivos de la llegada de Diablo III a Nintendo Switch

¿Por qué hablamos de Splatoon 2? Pues porque es el primer y único juego que hace uso del chat de voz a través de esa aplicación; hasta ahora. Según han anunciado, parece que Diablo III – Eternal Collection será el primer juego de una compañía tercera que usará esta aplicación para hacer uso de chat de voz. Además de esto, podremos tener la partidas guardadas en la nube, y tendremos también la capacidad de lobbies.

Por otro lado también hemos podido conocer otras informaciones –conocidas a través de GameInformer–  relacionadas con este reciente anuncio para la híbrida de Nintendo, que se pondrá a la venta en algún momento antes de finalizar el año. Y es que parece que no habrá descarga de contenido adicional para las versiones físicas como si ocurre en título como L.A Noire, y que se podrá jugar con tan solo un Joy-con.


Contenido relacionado