El Ministerio de Cultura afirma que “los videojuegos impulsan ideas, como el cine o los libros”

Los e-Sports españoles, presentes en la Gamescom

El Ministerio de Cultura afirma que “los videojuegos impulsan ideas, como el cine o los libros”
 

Los videojuegos cada vez tienen mayor importancia en el mundo del entretenimiento y los dirigentes van tomando conciencia de este asunto: es por ello que las declaraciones del ministro de Cultura y Deporte de nuestro país, Joan Guirao, se agradecen en los tiempos que corren. El ministro, de visita en la Gamescom como país invitado que es España, ha explicado que ve un “gran potencial” en los videojuegos pero, sobre todo, que este sector “tiene un enorme potencial en España, pues somos un país con una larga tradición en creatividad e innovación de las artes“.

Esto contrasta con la leve industria que hay actualmente en nuestro país, pero destaca en los altos “índices de rentabilidad” que hay en el sector. Pero no solo se ha centrado en la industria, sino en el valor social del formato videojuego, ya que afirma que hay “cientos de personas que han crecido” con los videojuegos como forma de vida y que les han influido en el aspecto sociocultural de sus vidas. Es por ello que “los videojuegos son impulsores de valores e ideas, al igual que lo son las películas o los libros“.

Durante la Gamescom hay 16 empresas españolas que enseñarán sus productos y servicios relacionados con los videojuegos, la realidad virtual o los e-Sports. Por último, Guirao ha afirmado que “los videojuegos han incorporado muchas de las artes existentes, como el audiovisual, la música, la literatura y el diseño gráfico, vinculándolos a todos con un elemento nuevo e increíble: la interactividad. Hoy en día, no podemos ignorar la influencia de los videojuegos en la mayoría de ellos“.


Contenido relacionado