Handia, Carmen y Lola y Petra, entre las candidatas a los Premios del Cine Europeo 2018

Carmen y Lola es una oda por la diversidad

Handia, Carmen y Lola y Petra, entre las candidatas a los Premios del Cine Europeo 2018
 

No son tan conocidos, pero los Premios del Cine Europeo son una de las competiciones cinematográficas más prestigiosas en el Viejo Continente. Siempre suele haber presencia española entre las películas nominadas pero, hasta ahora, no se han anunciado cuáles serán los 49 largometrajes europeos que han sido seleccionados para la edición de 2018. “Handía”,Carmen y Lola” y “Petra” son las elegidas por la European Film Academy y EFA Productions que competirán este año.

El próximo 10 de noviembre se anunciarán cada una de las nominaciones en el Festival de Cine Europeo de Sevila; nominaciones como mejor Película, Director, Actor, Actriz y Guionista. Recordamos cuáles son las tres cintas españolas: “Handía” es el largometraje vasco más taquillero de la historia y, además, la gran vencedora de los Premos Goya; “Carmen y Lola” es una película dirigida por Arantxa Echevarría, y nos cuenta la historiad de Carmen, una adolescente gitana que vive en el extrarradio de Madrid, que conoce a Lola, iniciando así un romance; por último, “Petra”, lo nuevo de Jaime Rosales, que se ha preestrenado en el Festival de Cannes bajo el marco de la Quincena de Realizadores.

Habrá que ver si hay suerte a la hora de las nominaciones pero, al menos, han sido elegidas como una de las 49 preseleccionadas.


Contenido relacionado