Fox trabaja en una película basada en el fenómeno del K-pop

Por el momento no cuenta con fecha de estreno

Fox trabaja en una película basada en el fenómeno del K-pop
 

Es bien sabido que Hollywood se mueve por modas, y que en función de estas los estudios dan luz verde a unos u otros proyectos. Atendiendo a esto, solo era cuestión de tiempo que alguna de las grandes compañías americanas pusiera los ojos sobre el nuevo fenómeno musical nacido en Corea del Sur. BTS, Red Velvet, o TWICE son solo algunos de los muchos grupos K-pop que ya arrasan por todo el mundo, que acumulan millones de visitas en Youtube con sus canciones, y que ahora se verán representadas en la gran pantalla ¿cómo? Con una película adaptada a lo estándares hollywoodienses.

Según informa Deadline, ha sido FOX 2000 la primera en dar un paso al frente iniciando la producción de un nuevo largometraje. Scooter Braun, productor musical famoso por haber encumbrado a artistas como Justin Bieber o Ariana Grande es el principal instigador de este proyecto que actualmente se encuentra en plena preproducción. El guion no se se centrará en ningún grupo de K-pop conocido, sino que será completemante original.

Elyse Hollander, conocida por “Blonde Ambition”, el guion biopic sobre la emblemática Madonna que recientemente ha sido comprado por Universal, será la responsable de una historia que se centrará en la vida de un estudiante asiático americano de Estados Unidos que se convierte en uno de los artistas más prometedores de la escena K-Pop mundial y llega a competir en una gran competición contra otros grandes grupos del género.

¿Funcionará la propuesta? Aunque objetivamente puede parecer un movimiento puramente comercial, lo cierto es que Fox ha sido capaz de buscar a personas conocedoras del nuevo fenómeno musical para iniciar lo que podría ser una nueva serie de producciones basadas en el fervor surcoreano. Braun ya tiene experiencia tras haber trabajado con artistas como el exitoso Psy o la rapera CL, pero está por ver si sabrá desenvolverse en la gran pantalla.


Contenido relacionado