Phil Spencer saca pecho y se muestra orgulloso de la división Xbox

Phil Spencer saca pecho y se muestra orgulloso de la división Xbox
 

El portal de noticias Cnet ha tenido la oportunidad de entrevistar a Phil Spencer, el máximo responsable de la división de juegos de Microsoft, más conocida como Xbox. La propia marca siempre se ha diferenciado un poco de Microsoft, y según Phil Spencer, algunas personas veían, dentro de la compañía, a Xbox como una banda de garaje. Pero según el directivo, ya ha llegado el momento de empezar a tocar con los mayores y dejar de ser los teloneros. Estas han sido sus palabras: “La analogía que yo uso es que mucha gente nos ha visto como una banda de garaje durante mucho tiempo. Ahora que hemos empezado a tocar nuestra propia música, ya estamos preparados para empezar a practicar“. Las palabras de Phil vienen acompañadas de los buenos datos que está empezando a recoger Xbox, y ésto el lo sabe bien, porque además también está muy involucrado con la comunidad en sus redes sociales.

Las palabras de Phil en la entrevista han dejado entrever que es como si Xbox hubiera madurado ya dentro de Microsoft y les empiecen a tener en cuenta dentro de la compañía: “Ahora ya somos mainstream. Pero durante un tiempo, cuando éramos una banda de garaje, las cosas iban bien. Bill (Gates) se involucró increíblemente en lo que hacíamos y aún puedo ver a Steve (Ballmer) de cuando en cuando. Suele preguntar qué tal lo hace Xbox y qué estamos haciendo.”

PlayStation 5 y la siguiente Xbox llegarían en 2020

En otra parte de la entrevista, Phil Spencer comentó que quiere que la comunidad Xbox quiere que jueguen allá dónde estén, en un PC, en una consola o en un smartphone. El directivo nombra especificamente al contenido audiovisual que generan Netflix o HBO, dejando entrever la posibilidad de que la próxima Xbox, tal como afirman los últimos rumores, podría ser una consola basada en el streaming.

¿Qué pensáis vosotros? ¿Se podría basar el próximo modelo de negocio de la novena generación de consolas en dispositivos basados en streaming en el que ya no sea posible comprar un juego físicamente?


Contenido relacionado