Monument Valley tendrá adaptación cinematográfica de la mano de Paramount

La película mezclará acción real y CGI

Monument Valley tendrá adaptación cinematográfica de la mano de Paramount
 

Cada vez con más las productoras del mundo del cine que se atreven a dar el paso y desean llevar un videojuego a la gran pantalla. En los últimos tiempos lo hemos ratificado con películas como ‘Tomb Raider’, ‘Assassin’s Creed’, ‘Warcraft: El origen’ o ‘Proyecto Rampage’. Ahora, tal y como señala el portal Deadline, la saga de videojuegos para móviles Monument Valley será la siguiente en llegar al mundo del séptimo arte.

El mencionado medio asegura que Paramount Pictures y Weed Road Pictures ya se han hecho con los derechos para producir una película que estará dirigida por Patrick Osborn (‘Ghosts of the Coast’). Otro de los detalles que ha salido ya a la luz es que el proyecto mezclará acción real con CGI (efectos especiales). Lo hará introduciendo a personajes reales en arquitectura abstracta realizada por ordenador.

Florence es el nuevo juego del diseñador de Monument Valley

El director de Ustwo Games (creadores de Monument Valley), Dan Gray, ha querido decir unas palabras a propósito de este anuncio: “Han pasado cuatro años desde que lanzamos el primer Monument Valley y hemos estado esperando la oportunidad perfecta para llevar nuestro mundo de belleza e imposibilidad al cine”.

“Estamos increíblemente felices de haber encontrados los socios creativos perfectos en Paramount, Weed Road y Patrick Osborn para impulsar este concepto hacia otro medio”, ha finalizado Gray. Monument Valley se lanzó en 2014 para dispositivos móviles y su secuela llegó tres años más tarde también a Android e iOS.


Contenido relacionado