Splatoon 2 y NieR: Automata entre los premiados en el CEDEC 2018

Breath of the Wild y Persona 5 son los otros galardonados

NieR: Automata
 

Este año se está celebrando el vigésimo aniversario  de la Conferencia de Desarrolladores de Entretenimiento InformáticoCEDEC – en la que entre otras cosas, se conceden una serie de premios orientados a aspectos más técnicos de los videojuegos. Emplazada en Japón, se trata de un evento, como el propio nombre indica, con predominancia de charlas entre desarrolladores de software y otros profesionales del sector, por lo que no resulta especialmente llamativo para el público general. Hoy es el último día del evento el cual dio comienzo el pasado miércoles, así que ya no llegáis si es que teníais ganas de charlitas en perfecto Japonés. A lo que si llegáis es a ver los premios que se han dado, por supuesto, a videojuegos nacionales (nacionales de allí, que no de aquí). Siendo cuatro los premiados, destaca entre ellos como siempre The Legend of Zelda: Breath of the Wild, el cual sigue siendo referencia aun con el paso del tiempo. Os dejamos con una relación de las condecoraciones:

  • Premio de la División de Ingeniería : The Legend of Zelda: Breath of the Wild, por su entorno de desarrollo ideal para proyectos grandes
  • Premio de la División de las Artes Visuales: NieR: Automata, por el diseño de su interfaz visual
  • Premio de la División de Diseño: Splatoon 2, por crear mecánicas que fomentan la cooperación entre jugadores
  • Premio de la División de Sonido: Persona 5, Por el diseño de su entorno acústico y su música

Sin ser una conferencia de referencia entre los aficionados, desde luego no se puede poner en duda la decisión de galardonar a los títulos arriba mencionados, ya que especialmente destacan en los campos en los que han recibido los méritos. Especial mención a Persona 5 que fácilmente podría haberse llevado, aparte del que ha ganado, el premio de las Artes Visuales, ya que su presentación visual tanto en los combates y en los menús resulta impactante y fresca, contando incluso con una serie de animación propia.


Contenido relacionado