BioWare asegura que EA les ha dado mucha libertad respecto a Anthem

Anthem

PC PlayStation 4 PlayStation 4 Pro Xbox One Xbox One X

BioWare asegura que EA les ha dado mucha libertad respecto a Anthem

Asimismo, explica por qué no han desvelado más vídeos del juego

BioWare asegura que EA les ha dado mucha libertad respecto a Anthem
 

Desde su anuncio, y en especial estos últimos meses, hemos recibido grandes dosis de información sobre Anthem, el nuevo juego de BioWare. Sin embargo, la mayoría de estos detalles han surgido gracias a las participaciones de Mark Darrah, productor ejecutivo del título, a través de su cuenta de Twitter, y no de gameplays o vídeos. Ante esto, la compañía argumentó que es debido a que quieren ser cautelosos al momento de compartir los progresos de su proyecto con el mundo, al mismo tiempo asegurando que ha sido decisión propia y que Electronic Arts, la distribuidora del producto, ha apoyado al estudio completamente.

En una entrevista concedida al portal Metro, Jonathan Warner, director del juego, fue capaz de ilustrar esta situación. Textualmente, en relación a la relativa poca presencia de la aventura, sus palabras fueron: “Sin ser indiscreto, creo que se trata de nuestra decisión como desarrolladores de ofrecer y mostrar algo más completo, por así decirlo, en el momento justo. Creo que siempre está la tentación de mostrar cosas de forma temprana porque es nuevo, y porque hemos sido insistentes sobre él. En una manera muy significativa para nosotros como desarrolladores, quisimos aguantarlo un poco más hasta que pudiésemos mostrar algo como la demo que vieron“.

La narrativa de Anthem tendrá un enfoque más personal

Por otra parte, destacablemente, ante la duda de si el accionar de la compañía ha sido por presión de Electronic Arts, adversó: “El liderazgo de EA, desde el estudio hasta el tope de la organización, ha sido un gran apoyo en este proceso. Y somos muy afortunados de tener líderes que saben que desarrollar una nueva IP es realmente difícil. Como creadores, es una de las cosas más desafiantes y gratificantes que puedes hacer. Pero es muy difícil y honestamente puedo decir, sin tonterías, que el proceso ha sido muy apoyado. No me preocupa en lo más mínimo nuestro marketing, vamos a salir y vamos a romperla“.

Anthem, recordamos, saldrá a la venta el 22 de febrero de 2019 para PC, Xbox One y PlayStation 4.


Contenido relacionado