El CGI puesto a prueba en el nuevo spot de Dragon Ball Super: Broly

Dragon Ball Super

Finalizada

El CGI puesto a prueba en el nuevo spot de Dragon Ball Super: Broly

El avance muestra unos segundos más del enfrentamiento entre Goku y Broly

El CGI puesto a prueba en el nuevo spot de Dragon Ball Super: Broly
 

Cualquier cosa, por mínima que sea, merece la pena analizarla. En este caso hablamos de un nuevo spot televisivo, el primero desde aquel espectacular tráiler estrenado en la Comic Con. “Dragon Ball Super: Broly va acercándose en el calendario, y Japón ya se prepara comercialmente para su llegada no solo con una buena cantidad de merchandising, sino también con todo tipo de materiales en medios. Algunos de los cuales cuentan con nuevos montajes del metraje ya conocido, y algunos segundos no vistos hasta el momento.

La televisión japonesa ha recibido hace unas pocas horas un nuevo anuncio de la esperada película en el que en menos de 30 segundos se hace un resumen del tráiler, y sorpresa sorpresa, se incluyen 5 segundos inéditos. Se trata en concreto del enfrentamiento entre Goku y Broly. Un choque del que hasta ahora solo habíamos visto dos frames, y que al parecer está creado en buena parte con CGI.

El uso de está técnica computerizada no goza de una gran popularidad entre los seguidores de la animación nipona, muchas veces por su nefasta utilización. En este caso sin embargo parece que su uso se ha aplicado de manera mucho más comedida, logrando un acabado bastante particular. Habrá que esperar a poder verlo en pantalla grande para comprobar si realmente funciona, pero las primeras impresiones son bastante positivas.

“Dragon Ball Super: Broly” aterrizará en las salas japonesas el próximo mes de diciembre, y más tarde también llegará a Lationamérica, y a Estados Unidos. Por el momento no se tiene ningún anuncio de su distribución a España o al resto de países europeos, aunque de confirmarse, debería también llegar durante el mes de enero.

La película cuenta con Tatsuya Nagamine (ep. 95 de “Dragon Ball Super”, “One Piece Film: Z”) como director, Ogura Kazuo (“One Piece Film: Z”, “Brotherhood: Final Fantasy XV”) como director de arte, Naohiro Shintani (“One Piece”) como director de animación, y el propio Akira Toriyama como responsable del guion, el diseño original de los personajes, y la supervisión general. Este mismo aseguraba durante la presentación, que la película ha sido en la que más se ha involucrado de toda su carrera.


Contenido relacionado