El terror oriental de Home Sweet Home llegará a Nintendo Switch

El título llegará en los próximos meses

El terror oriental de Home Sweet Home llegará a Nintendo Switch
 

Los juegos de terror en primera persona son una de las grandes bazas de esta última generación en el mercado más independiente. Han sido muchas las propuestas que han rejuvenecido este género del miedo y el survival horror añadiendo elementos ya muy conocidos y asentados como el walking simulator. No han sido muchos los que nos han llegado inspirados en el terror japonés, tan característico y único, con representantes en cine y videojuegos como The Ring o Porject Zero. Pero el continente asiático tiene muchos mitos, muchos territorios que aún quedan por explorar y de los cuales pueden nacer juegos de lo más interesantes. Home Sweet Home es posiblemente un ejemplo muy claro de ello, inspirado en la poco conocida leyenda tailandesa, un título que ya gustó en Steam, estrenarse en PC el año pasado que ahora llegará a Nintendo Switch para hacérnoslo pasar bien, pasándolo mal.

El juego, desarrollado por el estudio oriental Yggdrazil Group, nos propone sumergirnos en la cultura tailandesa, en sus creencias y oscuras leyendas en plena noche, por entornos abandonados valiéndonos de mecánicas de sigilo para sobrevivir a una aventura sobrecogedora en primera persona. A lo largo del título tendremos que ir resolviendo enigmas y puzles mientras conservamos la calma al toparnos con todo tipo de peligrosos entes y criaturas de las que deberemos ocultarnos. Bajo estas líneas podréis ver cómo luce esta propuesta a través del tráiler oficial que acompañó a su lanzamiento en PC.

Por el momento sus desarrolladores no han detallado dicho lanzamiento en Switch, por lo que no contamos con fecha estimada para su llegada  la eShop de Nintendo ni su precio. Cabe señalar que el título contó con textos en varios idiomas en su lanzamiento en Steam, entre los que se encontraba el castellano. El juego presenta un acabado visual bastante efectivo dentro de su género, lo que hará que meterse de lleno en su atmósfera sea clave para disfrutar de los sustos fáciles y su trama llena de misterios. Seguiremos esperando fecha de lanzamiento.