La narrativa de Anthem tendrá un enfoque más personal

Anthem

PC PlayStation 4 PlayStation 4 Pro Xbox One Xbox One X

La narrativa de Anthem tendrá un enfoque más personal

Estará disponible para PC, Xbox One y PlayStation 4

La narrativa de Anthem tendrá un enfoque más personal
 

En una entrevista concedida al portal VG247, Jonathan Warner, director de juego de Anthem, tuvo la oportunidad de ofrecer aún más información sobre la venidera producción de BioWare, creadores de Mass Effect y Dragon Age. Luego de conocer que el título no tendrá soporte para mods, además de que poseerá su propio sistema de logros y que los jugadores podrán crear múltiples personajes en una misma cuenta, ahora nos ceñimos a su faceta argumental, sobre la cual hemos recibido nuevos detalles que describen al juego como algo “único“.

Así, pues, el creativo comentó, en relación a la composición del título, lo siguiente: “Pensamos que la ciencia-fantasía era un espacio interesante: el sentir, el cómo se ve, el poder de la fantasía en él que viene de un pasado de leer libros de ciencia ficción y fantasía, leer historietas. Todo se junta en este bueno y pequeño paquete“.

BioWare nos permite conocer nueva información sobre Anthem

Luego, añadió: “La próxima semana en la PAX West estaremos hablando más sobre nuestra historia y personajes. Los jugadores tendrán que realizar elecciones. Creo que con Anthem, siendo un RPG en un mundo socialmente compartido, nos hemos centrado menos en una historia masivamente ramificada y más en hacerla una narrativa personal. Definitivamente hay decisiones que tomarán, pero el enfoque es un poco diferente para este juego“.

Posteriormente, Warner describió el argumento de la travesía como ‘nuestro mundo, mi historia‘, lema que ya había sido protagonista de las planas. Sin embargo, sus específicas palabras fueron: “Llamamos esta idea ‘nuestro mundo, mi historia’ porque la historia de Anthem no se trata de un sólo héroe, se trata de un equipo de héroes -los freelancers-, así que eso realmente conduce a contar una historia sobre un grupo. Queríamos asegurarnos de que el mundo se sintiese como un espacio verdaderamente compartido. Sincronizamos todos los ciclos de día y noche y ciclos climáticos“.

“Nuestro mundo, mi historia”, el lema que acompañará a la jugabilidad de Anthem

Digamos que estás en Reino Unido jugando y yo en Canadá -no nos agrupamos, sólo estamos jugando-, y el próximo día hacemos una llamada por Skype: podríamos estar en plan ‘hey, ¿viste esa tormenta anoche? Fue increíble‘. Tenemos algo en común para hablar y es una experiencia común, incluso a pesar de que no estábamos jugando juntos“, ejemplificó, dando así una clara idea de cómo funcionará el mundo del RPG.

En último lugar, recordando que Anthem estará disponible para PC, Xbox One y PlayStation 4 desde el 22 de febrero de 2019, sentenció: “Sin desvelar demasiados detalles, Anthem es, esencialmente, sobre la progresión de tu Javelin, tus poderes y buscar loot de rareza. Ese es un horizonte primario que creo que durará por un buen tiempo. Luego es algo que podemos modificar y añadirle nuevos horizontes: cosas que van a querer perseguir“.


Contenido relacionado