Shigeru Miyamoto sigue apostando por ofrecer juegos a precios razonables

En declaraciones en la Conferencia de Desarrolladores de Entretenimiento Informático (CEDEC)

Shigeru Miyamoto sigue apostando por ofrecer juegos a precios razonables
 

Una de las personas más importantes en el mundo de los videojuegos es sin lugar a dudas el japonés Shigeru Miyamoto. Con una gran cantidad de títulos a sus espaldas, el creador de Super Mario Bros y Donkey Kong se ha convertido, con el paso de los años y tras un largo trabajo a sus espaldas, en una de las personas más importantes de la compañía nipona Nintendo.

El creativo, ha realizado recientemente unas declaraciones en la Conferencia de Desarrolladores de Entretenimiento Informático (CEDEC) el pasado miércoles en Yokohama, Japón. Unas palabras de las que se ha hecho eco el medio  bloomberg y que sin duda han dejado huella al tocar un tema algo sensible en la actualidad de los videojuegos. Dando un mensaje a la industria actual de los videojuegos, Miyamoto argumentaba que somos afortunados de los que tenemos pues el mercado es muy extenso: ‘Somos afortunados de tener un mercado tan gigante, por lo que pensamos que, si podemos entregar juegos a precios razonables al mayor número posible de personas, obtendremos grandes ganancias’.

Miyamoto llevaba años esperando a poder hacer una película animada de Mario

Estas palabras hablan directamente sobre los juegos a precio reducido y las temidas micro transacciones pues ofrecer juegos gratis o a precios reducidos a cambio de que los jugadores se gasten grandes cantidades en skins o contenidos extra del juego no es algo de lo más apropiado: ‘No puedo decir que nuestro modelo de costos fijos realmente haya sido un éxito’ en referencia a Super Mario Run o Anima Crossin: Pocket Camp pero: ‘Es necesario que los desarrolladores aprendan a llevarse […] es importante encontrar a alguien que entienda el valor de su software. Entonces los clientes sentirán el valor de sus aplicaciones y software y desarrollarán el hábito de pagarles por ellos’.


Contenido relacionado