SoulCalibur VI fue en el momento de su anuncio, toda una sorpresa para los aficionados al género de la lucha con armas y sobre todo a los seguidores de la franquicia, que tras la escueta bienvenida que se le dio a su quinta entrega, criticada por la falta de esa brillantez de los primeros títulos (algo que también pasó con la cuarta), con poco contenido y una vida bastante corta en cuanto a rejugabilidad. Pasaron bastantes años y la saga no parecía tenerlas todas consigo para volver por todo lo alto, algo que incluso el propio productor de la nueva entrega ha comentado en una entrevista, asegurando que antes de dar luz verde a la sexta entrega, se encontraba cerca de la desaparición, y que sin ir más lejos, si no consigue un éxito considerable, podría ser la última.
Ha sido a través del medio DualShockers, donde Motohiro Okubo, actual productor de la franquicia, ha hablado al respecto. Explica que conseguir convencer a la compañía de producir una nueva entrega fue todo un reto y que la responsabilidad es muy alta. "La saga de SoulCalibur tenía bajas expectativas en la compañía. De hecho, se enfrentaba a una crisis e incluso su desaparición. Nos llevó un tiempo convencer a la empresa".
https://areajugones.sport.es/2018/08/26/soulcalibur-vi-presenta-a-azwel-como-nuevo-personaje-jugable/
Por tanto, a pesar de que la franquicia siempre ha gozado de una identidad propia muy fuerte y una base de jugadores fieles, necesitará en empuje de ventas mundiales para considerarse un éxito, y buscarán tener a la crítica especializada de su lado para llamar la atención. Las intenciones van por ese camino, con el anuncio de varios modos de juego totalmente nuevos y originales que den más opciones junto al renovado modo historia y el clásico arcade. El plantel de luchadores también recupera a los grandes clásicos tal y como los conocíamos, debido al marco histórico y la cronología escogidos para esta entrega. Saldremos de dudas en apenas dos meses, el 19 de octubre, en las consolas de Sony y Microsoft, junto a PC.
CONTENIDO RELACIONADO
Ya tenemos las fechas del primer circuito de competición
Konami ha hecho un cambio sutil al respecto sin avisar a nadie de ello
Otra prueba más de que Capcom siempre escucha a su comunidad de jugadores
Bethesda ha revelado ya qué stats tiene cada personaje importante de la producción de Amazon
Microsoft ha anunciado una nueva colaboración con el servicio de streaming que ya está disponible
Se trata de uno de los mejores juegos que han salido de Xbox Game Studios en los últimos años