soulcalibur vi

SoulCalibur VI

PC PlayStation 4 Xbox One

El futuro de la marca SoulCalibur dependerá del éxito de la sexta entrega

El título debutará el próximo octubre

soulcalibur vi
 

SoulCalibur VI fue en el momento de su anuncio, toda una sorpresa para los aficionados al género de la lucha con armas y sobre todo a los seguidores de la franquicia, que tras la escueta bienvenida que se le dio a su quinta entrega, criticada por la falta de esa brillantez de los primeros títulos (algo que también pasó con la cuarta), con poco contenido y una vida bastante corta en cuanto a rejugabilidad. Pasaron bastantes años y la saga no parecía tenerlas todas consigo para volver por todo lo alto, algo que incluso el propio productor de la nueva entrega ha comentado en una entrevista, asegurando que antes de dar luz verde a la sexta entrega, se encontraba cerca de la desaparición, y que sin ir más lejos, si no consigue un éxito considerable, podría ser la última.

Ha sido a través del medio DualShockers, donde Motohiro Okubo, actual productor de la franquicia, ha hablado al respecto. Explica que conseguir convencer a la compañía de producir una nueva entrega fue todo un reto y que la responsabilidad es muy alta. “La saga de SoulCalibur tenía bajas expectativas en la compañía. De hecho, se enfrentaba a una crisis e incluso su desaparición. Nos llevó un tiempo convencer a la empresa”.

SoulCalibur VI presenta a Azwel como nuevo personaje jugable

Por tanto, a pesar de que la franquicia siempre ha gozado de una identidad propia muy fuerte y una base de jugadores fieles, necesitará en empuje de ventas mundiales para considerarse un éxito, y buscarán tener a la crítica especializada de su lado para llamar la atención. Las intenciones van por ese camino, con el anuncio de varios modos de juego totalmente nuevos y originales que den más opciones junto al renovado modo historia y el clásico arcade. El plantel de luchadores también recupera a los grandes clásicos tal y como los conocíamos, debido al marco histórico y la cronología escogidos para esta entrega. Saldremos de dudas en apenas dos meses, el 19 de octubre, en las consolas de Sony y Microsoft, junto a PC.


Contenido relacionado