¿Habrá Ready Player One 2? Olivia Cooke firmó contrato para dos películas

La actriz asegura haber firmado un contrato con Warner Bros. para una posible continuación

¿Habrá Ready Player One 2? Olivia Cooke firmó contrato para dos películas
 

No es la primera vez que los estudios se cubren las espaldas ante posibles futuros proyectos que nunca terminan teniendo lugar. Sin embargo resulta como poco interesante que Warner Bros. haya dejado plantadas semillas ante la imaginaria secuela de una de las películas más destacadas del 2018. Sí, “Ready Player One” llegó como un torbellino a la taquilla, y gracias al nombre de Spielberg, pero especialmente a su apartado visual, logró enamorar a casi todos. No es de extrañar que los directivos del estudio pensaran en seguir explotando la franquicia con una continuación.

En una entrevista para Digital Spy, la actriz Olivia Cooke hablaba sin tapujos sobre su relación legal con Warner y la saga. “He firmado el resto de mi vida, así que estoy atada a secuelas, pero no sé si ocurrirán“, explicaba la estrella que da vida a Art3emis / Samantha en la primera entrega. “No he oído nada, por lo que ya veremos“. Para seguir la pista de esta posible película, hay que recurrir directamente a la mente pensante del universo virtual.

Ernest Cline fue uno de los principales beneficiados por el éxito de “Ready Player One”, gracias a los incrementos descomunales de ventas de su exitosa novela, y puede que también sea el más interesado en una secuela. El pasado mes de diciembre, cuando ni si quiera conocía aún si la adaptación sería un éxito, Cline comenzó a trabajar en la novela continuación del best-seller. “No puedo hablar mucho“, aseguraba. “Pero no hay mejor inspiración para un escritor que volver al mundo en el que ya ha trabajado cuando Steven Spielberg está trayendo ese universo a la vida“.

“Ready Player One” recaudó un total de 582 millones de dólares en todo el mundo, y aunque se desconoce su presupuesto, marcó un antes y un después en el uso de los efectos especiales. Si Warner Bros. finalmente se decide a dar el paso -para lo cual tendría que esperar a Cline- no hay duda de que tendría que superar unas expectativas casi inalcanzables.


Contenido relacionado