Haunted Halloween ’86 llevará su aventura retro a Xbox One

También confirma versiones para Switch y PlayStation 4 sin fechar

Haunted Halloween ’86 llevará su aventura retro a Xbox One
 

La cultura de pop de la década de los 80 sigue teniendo mucho tirón en la actualidad, y desde hace algunos años se ha convertido en una de las épocas más evocadoras y utilizadas en la ficción, tanto televisiva como en la gran pantalla. Los videojuegos no son una excepción, y en los últimos años hemos visto como la palabra clave “retro” ha resurgido con fuerza en multitud de obras que beben o bien de la jugabilidad de títulos clásicos, o de su genial ambientación. Pero pocos ejemplos retro hay tan claros como el que nos ocupa: Haunted Halloween ’86 (The Curse Of Possum Hollow). Un título que se estrenó el pasado 2015 tras haber logrado su financión colectiva a través de Kickstarter, logrando su objetivo de ser lanzado en formato físico para la clásica NES de Nintendo, con su cartucho clásico.

Una versión para Wii U quedó en el aire, y en 2017 pudimos verlo en PC a través de Steam, pero será en los próximos meses cuando le veamos llegar a la actual generación de consolas, con una versión para Xbox One. Tal y como ha informado el medio ComicBook, muy pronto llegará a la Store digital por unos 9,99 dólares. No se han dado fechas, pero se ha asegurado que será pronto. No así con el resto de versiones planeadas, pues también han confirmado que llegará a PlayStation 4 y Switch en algún momento, pero dejando caer que en este caso, podríamos estar aún lejos de sus lanzamientos.

En este título podremos intercambiar entre los dos personajes jugables sobre la marcha durante todo el juego, para así  aprovechar sus habilidades y medidores de salud por separado. El sistema de combate ha sido completamente revisado desde el original y ahora incluye muchos movimientos de ataque nuevos y poderosos, así como defensivos y evasivos. También contaremos con nuevos fondos animados y objetos interactivos en el entorno.


Contenido relacionado