La sombra de Satoshi Kon volverá a la animación con la adaptación de Opus
Últimas fichas
Últimas noticias

La sombra de Satoshi Kon volverá a la animación con la adaptación de Opus

Publicado:
Actualizado:
0

Esta semana se cumplían ocho años de su muerte, y ahora parece que la sombra de su maestría vuelve a sobrevolar la industria del anime. Satoshi Kon falleció el pasado 2010 dejando tras de sí algunas de las obras más influyentes de la historia; "Perfect Blue", "Millennium Actress", "Tokyo Godfathers", "Paranoia Agent""Paprika" son algunas de la historias que marcaron a varias generaciones. Sin embargo, por el camino el director también dejó proyectos sin terminar y promesas sin cumplir. Ahora una de esas obras renacerá de la única forma que podría hacerlo.

Masao Maruyama, uno de los productores con más experiencia en el medio anunció el pasado lunes en Festival Internacional de Animación de Hiroshima que estaba escribiendo un guion para la adaptación a anime de "Opus", uno de los mangas mas conocidos de Kon. Atendiendo a su comunicado, el proyecto todavía no ha recibido luz verde por parte de ningún estudio, ni cuenta con equipo de producción a pesar de que el propio productor ya había mostrado hace unas semanas su deseo de producir el anime con Studio M2, la compañía que fundó tras su salida de Madhouse.

Pese a no existir todavía nada en firme, Maruyama ha ido moviendo algunos hilos para tener todo listo cuando termine de escribir la obra. El pasado octubre el famoso compositor Susumu Hirasawa, conocido por la música de "Berserk", aseguró que le había sido ofrecida la posibilidad de firmar el tema principal de una adaptación de "Opus", aunque se desconoce si se trataba del mismo proyecto que el recién anunciado. Maruyama no confirmó ni desmintió la noticia, aunque por su pasado como compositor en "Paprika", "Paranoia Agent", y "Millenium Actress", lo más seguro es que termine siendo el elegido.

Por otro lado el productor, quien trabajó junto al director durante casi toda su carrera y supervisó la mayoría de sus adaptaciones, además confirmó lo que muchos aficionados sospechaban desde hace algún tiempo. "Yume-Miru-Kirai", la película inacabada de Kon que prometió terminar hace casi una década, se quedará incompleta. El productor ya aseguró en enero de 2017 que le resultaba imposible completar el trabajo sin la presencia se su amigo, y finalmente ha tirado la toalla.

El manga de "Opus" estuvo en publicación desde 1995 hasta 1996, meses antes de que Satoshi Kon hiciera su debut como director con "Perfect Blue" en 1997. Tokuma Shoten reimprimió la serie en 2010 con el "final ilusorio" de la historia que no se publicó durante la edición original de la revista. Para muchos considerada como el origen de todo lo que vendría después, esta obra fue la última de larga duración del autor, y quizás la más recordada por todos sus seguidores.

SINOPSIS

"El departamento de investigaciones especiales asigna a Satoko el caso de unas misteriosas desapariciones en serie. En el transcurso de la investigación descubre la existencia de una empresa controlada por una enigmática. Dicha compañía se dedica a sintetizar una popular droga, que contiene mensajes subliminales de la secta. Tras conseguir que Rin, que posee poderes paranormales, le preste ayuda, se organiza una redada en la fábrica, pero...

Esta es la trama de la obra en la que trabaja Chikara Naigai, un mangaka de manual, y en la que acabará siendo transportado mágicamente. Realidad y ficción se confundirán con el magistral estilo de Kon.

Del célebre director japonés Satoshi Kon, prematuramente fallecido en 2010. Kon era considerado como un referente en la realización de películas de anime (algunas han servido de inspiración para Christopher Nolan o Steven Spielberg)."

Redactado por:

Criado y educado en la escuela de Ghibli. Emborrachado de anime, poco a poco abriéndome a otros sabores y colores.

CONTENIDO RELACIONADO

¿A partir de qué día podré ver 'Dune: Parte 2' en casa?

Primero llegará en digital, pero... ¿cuándo se estrena 'Dune: Parte 2' en HBO Max?

Publicado: 10 ABR 2024 0

El primer tráiler de 'Joker: Folie à Deux' ya está aquí y es una mezcla de 'Joker', 'La La Land' y 'Corazonada' insuperable

'Joker: Folie à Deux' se estrena en cines el próximo mes de octubre de 2024

Publicado: 10 ABR 2024 0

¿Qué día y a qué hora se publica el primer tráiler de 'Joker 2'?

Tras el enorme éxito de esta versión del icónico personaje los fans llevan mucho tiempo esperando la secuela

Publicado: 09 ABR 2024 0

Marvel revela quién interpretará a Shalla-Bal, una versión femenina de Silver Surfer, en 'Los 4 Fantásticos'

Este es uno de los personajes más pedidos por los fans del UCM desde hace años

Publicado: 04 ABR 2024 0

'Matrix 5' es una realidad, pero hay un dato demoledor: las hermanas Wachowski no serán las directoras

Warner Bros. Discovery prescinde de la dirección de las hermanas Wachowski, creadoras de Matrix

Publicado: 04 ABR 2024 0