Netflix ficha a Alex Hirsch, el creador de la aclamada Gravity Falls

El joven guionista creará series y películas para la plataforma durante los próximos años

Netflix ficha a Alex Hirsch, el creador de la aclamada Gravity Falls
 

Para conseguir productos de calidad, debes contar con artesanos de calidad. A Netflix se le ha llenado la boca durante el último año hablando de los propósitos que tenían para mejorar, y aunque de momento no se ha visto ningún cambio reflejado en los estrenos, los próximos dos años serán como una primavera para la plataforma. Y es que la compañía se ha dedicado a fichar a algunos de los directores y guionistas más prestigiosos de la industria. Comenzó haciéndolo con nombres como Ryan Murphy, Shonda Rhimes, o Mark Millar, y ahora pone la puntilla con la incorporación de una joven estrella.

Según informa Deadline, el creador de la popular y querida “Gravity Falls” acaba de firmar un contrato de exclusividad con la plataforma para los próximos años. Alex Hirsch cierra así su ascenso meteórico dos años después de haber dado por finalizada la serie que le llevó al estrellato. En Netflix el guionista desarrollará nuevas series y películas dirigidas no solo a los más jóvenes, sino también al público adulto.

Alex es un narrador imaginativo que se ha convertido en una voz nueva y fresca de la animación de forma rápida gracias a sus ideas“, aseguraba Cindy Holland, Vicepresidenta de Netflix.No podríamos estar más emocionados de trabajar con él mientras continuamos expandiendo nuestra pizarra animada de adultos.” En su intento por penetrar en los nichos de suscriptores más jóvenes, la plataforma mata dos pájaros de un tiro al hacerse con los servicios de una persona notablemente reputada en ese público.

Alex Hirsch estuvo al frente de “Gravity Falls” durante las 4 temporadas y 40 capítulos emitidos en Disney XD, y desde el pasado 2016 había estado aceptando proyectos sueltos en producciones de primer nivel como “Spider-man: Un nuevo universo” o “Detective Pikachu”. Ahora, con tan solo 34 años el guionista tendrá la oportunidad de demostrar una valía que ha ido cobrando más y más fuerza con el paso del tiempo.


Contenido relacionado