Ofrecen 5.000 dólares de recompensa por superar el indie 99 Floors

El título puede descargarse en PC

Ofrecen 5.000 dólares de recompensa por superar el indie 99 Floors
 

La dificultad es uno de los atractivos que han tomado fuerza en los videojuegos en los últimos tiempos. De esta forma, títulos como la saga Souls o indies como Meatboy que basan su punto más fuerte en el reto para el jugador han proliferado ofreciendo una experiencia de lo más satisfactoria una vez superado. Pero, ¿y si un juego ofreciese una cuantiosa suma de dinero por superar sus “imposibles” niveles?

Esto es precisamente lo que está haciendo Luke Powell, un desarrollador londinense que ofrece 5.000 dólares a quien logre superar su juego, 99 Floors, un plataformas rogue-lite que basa su dificultad en la creación de escenarios y obstáculos de manera completamente aleatoria, siendo reseteados cada vez que el jugador muera a lo largo de 99 pisos/niveles que van incrementando notoriamente la dificultad.

Para equilibrar la balanza, el pequeño personaje que encarnamos tiene a su disposición un total de 82 armas distintas para hacer frente a los enemigos. “La idea del juego consistía en crear un roguelite tan díficil que fuese frustrantemente adictivo” comentaba su creador. “A las pocas semanas de su lanzamiento, mucha gente comenzó a compartir sus intentos por completar el juego (…) sin embargo, tres meses después de su lanzamiento, nadie ha conseguido completar el juego”. Podéis leer la historia completa del desafío de los 5000 dólares en la web oficial del juego.