Remedy tiene en desarrollo un tercer título aún por anunciar

Su Control llegará a nuestras consolas el año que viene

alan wake
 

Remedy es una de esas compañías que logra aunar narrativa y acción en títulos sumamente interesantes con identidad propia, creando personajes tan emblemáticos como Max Payne o Alan Wake. No se han centrado en ningún género en concreto, tocando desde la acción más dura con la saga de Payne, el terror con el escritor Alan Wake o más recientemente la ciencia ficción más técnica y filosófica con su Quantum Break, última obra del estudio en llegar en exclusiva para sistemas de Microsoft. Pero tras ese estreno quedó en el aire su futuro, el último título cosechó buenos números y su calidad siempre ha estado fuera de dudas, pero sí que se cuestionaron ciertos aspectos de su jugabilidad o el abuso de cinemáticas que lastraban el ritmo de juego, por lo que una rumoreada segunda entrega se ha mantenido siempre en la sombra, sin llegar a materializarse.

El pasado E3 nos resolvieron la duda, su nuevo juego sería Control, una aventura de ciencia ficción que recuerda en sus mecánicas a Quantum Break, pero centrando su acción en un complejo científico, encarnando a una mujer que deberá convertirse en heroína. Dan el salto al estreno multiplataforma en esta ocasión, estrenándolo en PlayStation 4, Xbox One y PC. Pero la sorpresa ha llegado meses después de haber conocido su gran proyecto, porque en la recién terminada gamescom 2018, los responsables de Remedy han confirmado que trabajan en un tercer título (junto a Control y CrossFire 2, juego del que están escribiendo su modo historia como encargo). La información se dejó caer como una bomba suscitando gran interés, y por el momento parece que no habrá más información al respecto. Las redes y el mundillo ya empiezan a hacer sus quinielas, apostando por una secuela, o bien de Alan Wake o del propio Quantum break, del que siempre se ha dicho que aún tenía mucho que ofrecer.

Remedy explica en profundidad el edificio cambiante donde transcurrirá la acción de Control

Una de las cosas que más llamó la atención de Control, desde un primer momento, fue su localización. La nueva obra de Remedy Entertainment tendrá lugar en un solo lugar que será capaz de transformarse en otros. El rascacielos llamado The Oldest House es el sitio elegido, donde se encuentra la Oficina Federal de Control; el lugar donde se ha desatado el Hiss, y Jesse, la protagonista, deberá de hacer de heroína. Este Control aún tiene mucho por desvelar de su propuesta, y no cuenta con fecha de estreno, más allá de haber estimado que llegará durante el año que viene.


Contenido relacionado