El creador de Owlboy presenta el concepto de una secuela de Chrono Trigger

No se trata de un juego oficial

El creador de Owlboy presenta el concepto de una secuela de Chrono Trigger
 

Más temprano este año, Owlboy fue liberado al mercado. La creación de Simon Andersen surgió como uno de los juegos independientes mejor valorados de la actualidad, afianzando así la calidad presente en las capacidades de D-Pad Studio. Sin embargo, por si tal demostración no era suficiente, el directivo se tomó la libertad de mostrar un concepto para una hipotética secuela del mítico Chrono Trigger, el cual ha denominado Chrono Break.

Y, como bien podrán apreciar en el vídeo enlazado, es un trabajo ciertamente fenomenal. Sin embargo, antes de que se generase emoción al respecto, Andersen utilizó su cuenta de Twitter para aclarar ciertas cuestiones, entre las cuales informó que no es un juego oficial: “Lo que están apunto de ver no existe. No está aprobado, licenciado o bajo desarrollo. Creo bosquejos de secuelas por diversión y, después de planear este por años, finalmente me convencí de traerlo a la vida. Disfruten“.

Posteriormente, el creativo ofreció un poco más de profundidad detrás de esta creación luego de que se le preguntase cómo fue posible crear algo así. “Sólo muchas grabaciones y ajustes. Tenía todo planeado en mi cabeza desde el inicio, así que eso lo hizo más fácil. Esencialmente, construí un minijuego en un motor de juego, luego lo programé para que se comportase de una manera que fuese agradable de filmar. Después lo armé“, ilustró.

Por lo tanto, y desafortunadamente para los fanáticos del título, no, una secuela de Chrono Trigger no está siendo desarrollada, aunque quizá este entrañable proyecto le dé ideas a Square Enix para así hacerlo.


Contenido relacionado