Nihon Falcom confirma el desarrollo de una nueva entrega de la saga Ys

Se enfocará en Adol una vez más

Nihon Falcom confirma el desarrollo de una nueva entrega de la saga Ys
 

Ha pasado un año desde que Ys VIII: Lacrimosa of Dana, la última entrega de la reconocida franquicia de rol nipón de Nihon Falcom, llegó al mercado. Aunque, posteriormente, se liberó una versión para Nintendo Switch y PC, su aparición original data de agosto del año pasado, mes en el que se erigió como uno de los juegos más destacables. Ahora, y como reporta el portal ActuGaming, ya podemos esperar la llegada de un nuevo título en la saga.

Y es que, específicamente, Toshihiro Kondo, presidente de la compañía, ha confirmado que la desarrolladora se encuentra trabajando en una inédita entrega. Esta, destaca el directivo, será una secuela directa de la última entrega mencionada, especificando así: “En lo que a la saga Ys respecta, estamos trabajando en un nuevo juego. No será un remake sino un título completamente nuevo. Se tratará sobre Adol y se desenvolverá justo después de los eventos de Ys VIII. Espero que ansíen su llegada“.

Análisis Ys VIII: Lacrimosa of Dana

De ahí en más, no se desvelaron mayores detalles alusivos a esta próxima travesía, por lo que aún no podemos compartir informaciones como su marco de lanzamiento o las plataformas para las que estará disponible. Aun así, teniendo en consideración el previo producto, cabría suponer que estará disponible para PC, PlayStation 4 y Nintendo Switch, desconociendo entonces si arribará a Xbox One.


Contenido relacionado