Nintendo crea un canal indie para seguir nuevos lanzamientos en Switch

Se ha convertido en la consola por excelencia para dichas publicaciones

this war of mine
 

Pese al relativo poco tiempo en el mercado de Nintendo Switch, la realidad es que la consola de la marca japonesa cuenta ya con un gigantesco abanico de videojuegos. Gran culpa de ello, cabe destacar, recae sobre la figura de los lanzamientos independientes, los cuales han encontrado en el sistema híbrido una magnífica forma de promocionarse a nivel de consolas. Ciertamente, la relacion entre ambas partes está resultando ser altamente beneficiosa, y la marca japonesa quiere asegurarse de que los estudios indie cuentan con todo tipo de comodidades.

De esta forma, en el día de hoy conocemos (vía GamingBolt) que Nintendo Switch contará con un canal de noticias indie en su sección de noticias para estar al tanto de todo lo relacionado con los aterrizajes de lanzamientos de esta índole. Parece ser que uno de los grandes puntos que quieren tratar en Nintendo reside en que todos y cada uno de los videojuegos indie tengan las mismas oportunidades de ser descubiertos por los usuarios de la consola. Es por ello que dicho canal se encargará de ofrecer información constante en relación a las publicaciones de nuevos videojuegos independientes en la híbrida. Los usuarios podrán acceder así a contenido como entrevistas, diarios de desarrollo y demás que permita conocer en profundidad los productos por venir. Destacar que si nos suscribimos a este seremos informados automáticamente de todas las novedades.

En última instancia podemos concluir que no resulta extraño que Nintendo haya optado por esta vía de acción. A inicios del pasado mes de julio la compañía japonesa expuso que deseaba que muchos más títulos independientes llegaran a su consola, e incluso unos días antes se aseguraba que algunos de estos vendían incluso mejor que en Steam. Recordamos, para finalizar, que precisamente durante el día de ayer se especificaron muchos nuevos títulos indie que llegarían a Nintendo Switch en los próximos meses, y los cuales podéis encontrar a continuación.

Bastion, Transistor, Into the Breach y más se lucen en el Nindies Showcase Summer 2018


Contenido relacionado