Woody Allen se tomará un descanso por primera vez en décadas
Últimas fichas
Últimas noticias

Woody Allen se tomará un descanso por primera vez en décadas

Publicado:
0

Era una de las máquinas más infalibles de Hollywood, nunca se cansaba, siempre sorprendía con nuevas ideas y siempre estaba en los festivales de premios. Woody Allen se ha hecho un hueco en la industria con una filmografía que es casi interminable, y con un estilo inconfundible. Sin embargo, durante los últimos años su imagen se ha visto muy dañada, algo que junto a su avanzada edad, y al desgaste de varia décadas ha terminado desembocando en lo que muchos ya venían pronosticando. Y es que sí, el director de "Annie Hall""Manhattan", o "Match Point" se tomará un descanso por primera vez en toda su carrera.

De acuerdo a Page Six, el cineasta se alejará de las cámaras por un tiempo indeterminado a pesar de tener todavía pendiente el estreno de "A Rainy Day in New York", y de el proyecto sin nombre que aparece en su ficha de IMDB. Ninguna de estas dos producciones tenían fecha de estreno, y parece que seguirán sin tenerla a tenor de una decisión que tiene consecuencias inmediatas. Pero ¿por qué una decisión así en los últimos años de carrera? Las acusaciones de abuso de su hija adoptiva han tenido algo que ver.

Aunque intentó continuar trabajando sin prestar atención a los medios, las reiteradas denuncias verbales de Dylan Farrow hacia una situación que habría durado años, terminaron dañando y mucho la imagen del director. En pleno auge del movimiento #MeToo, la situación terminó empujando a Allen a un callejón sin salida. No tanto de cara al público, como sí de cara a los estudios. Y es que el director tenía un contrato con Amazon para tres películas, que se ha visto muy perjudicado por la mala reputación cosechada en el último año.

El medio además informa que Allen había estado teniendo muchos problemas para encontrar financiación para sus películas desde el caso de su hija. Los estudios habían comenzado a darle la espalda, haciendo imposible mantener el ritmo de estrenos al que había tenido acostumbrado al público durante décadas. Con 82 años y una elipsis sin duración determinada, todo apunta a que las posibilidades de que el director vuelva a ponerse detrás de las cámaras es muy baja.

Redactado por:

Criado y educado en la escuela de Ghibli. Emborrachado de anime, poco a poco abriéndome a otros sabores y colores.

CONTENIDO RELACIONADO

El color púrpura: Fecha de estreno en HBO Max del musical que lo tenía todo para triunfar en 2023

El color púrpura pudo haber sido uno de los grandes éxitos de 2023, pero murió antes de nacer

Publicado: 17 ABR 2024 0

¿Realmente Marvel ha cancelado Shang-Chi 2? ¿O los rumores son falsos?

Simu Liu, responsable de interpretar a Shang-Chi, se pronuncia sobre los rumores de cancelación de la secuela

Publicado: 17 ABR 2024 0

Remando como un solo hombre es un drama exclusivo de Amazon Prime Video que merece la pena ver (y está basado en hechos reales)

Titulada 'The Boys in the Boat' en inglés, este drama deportivo merece mayor éxito y es una de las mejores películas de 2023

Publicado: 17 ABR 2024 0

El clásico de la comedia que triunfa en SkyShowtime: no te pierdas 'El gran Lebowski'

Esta película se ha convertido en una de las producciones más aclamadas del género

Publicado: 17 ABR 2024 0

El drama que lo está petando en Netflix y HBO Max es una película española 'pequeña', con un mensaje imprescindible en 2024

Ariadna Gil, Álex García y Silvia Alonso protagonizan este drama dirigido por Guillermo Ríos Bordón

Publicado: 17 ABR 2024 0

¿Qué quiere decir Shawn Levy al decir que "Deadpool y Lobezno no es Deadpool 3" y por qué sería una magnífica noticia?

Shawn Levy asegura que 'Deadpool y Lobezno' es algo diferente a 'Deadpool 3'

Publicado: 16 ABR 2024 0