Bethesda seguirá apostando por los títulos puramente singleplayer

Bethesda seguirá apostando por los títulos puramente singleplayer
 

No es la primera vez que una compañía como Bethesda sale en defensa de los juegos enfocados en el disfrute para un único jugador. La narrativa y la libertad de movimiento, de ritmo, siempre han sido señas de indentidad de gran parte de su catálogo, y aunque actualmente estén desarrollando una experiencia multijugador con Fallout 76, una vez más han querido dejar clara su posición ante su señas de identidad. Ellos seguirán apostando por los títulos singleplayer, y así lo han declarado a través de una entrevista a IGN norteamérica que tenía como protagonista a su actual Fallout 76.

Pete Hines, principal responsable de marketing de Bethesda ha sido el encargado de afianzar las intenciones del estudio de cara al futuro de la empresa y sus nuevos títulos por llegar. “Los videojuegos singleplayer son parte de lo que somos. Pero también somos los tipos que hacen juegos como The Elder Scrolls Online, o Quake Champions. Buscan un equilibrio en sus desarrollos, pero siempre teniendo en mente el poder que ejercen las campañas narrativas en sus títulos.

Bethesda cree que el cross-play entre todas las plataformas llegará

Uno de los aspectos que quiso dejar claro fue el tema de la tan buscada “rejugabilidad” en los títulos actuales. Asegurando que ellos nos buscan eso. “Tenemos un chiste recurrente en la oficina. Hemos prohibido la palabra rejugable, porque eso no es una característica. Todos los títulos son rejugables. Tetris es rejugable, todos los lanzamientos pueden volver a ser jugados desde el principio, y eso no es algo que te haga único. Eso no es una característica”. Actualmente Bethesda ya se encuentra perfilando los que serán sus grandes apuestas para los próximos años, con grandes títulos a priori enfocados en campaña para un jugador, como su prometedor Starfield o la próxima entrega numerada de The Elder Scrolls.


Contenido relacionado