No es la primera vez que una compañía como Bethesda sale en defensa de los juegos enfocados en el disfrute para un único jugador. La narrativa y la libertad de movimiento, de ritmo, siempre han sido señas de indentidad de gran parte de su catálogo, y aunque actualmente estén desarrollando una experiencia multijugador con Fallout 76, una vez más han querido dejar clara su posición ante su señas de identidad. Ellos seguirán apostando por los títulos singleplayer, y así lo han declarado a través de una entrevista a IGN norteamérica que tenía como protagonista a su actual Fallout 76.
Pete Hines, principal responsable de marketing de Bethesda ha sido el encargado de afianzar las intenciones del estudio de cara al futuro de la empresa y sus nuevos títulos por llegar. "Los videojuegos singleplayer son parte de lo que somos. Pero también somos los tipos que hacen juegos como The Elder Scrolls Online, o Quake Champions. Buscan un equilibrio en sus desarrollos, pero siempre teniendo en mente el poder que ejercen las campañas narrativas en sus títulos.
https://areajugones.sport.es/2018/08/28/bethesda-cree-que-el-cross-play-entre-todas-las-plataformas-llegara/
Uno de los aspectos que quiso dejar claro fue el tema de la tan buscada "rejugabilidad" en los títulos actuales. Asegurando que ellos nos buscan eso. "Tenemos un chiste recurrente en la oficina. Hemos prohibido la palabra rejugable, porque eso no es una característica. Todos los títulos son rejugables. Tetris es rejugable, todos los lanzamientos pueden volver a ser jugados desde el principio, y eso no es algo que te haga único. Eso no es una característica". Actualmente Bethesda ya se encuentra perfilando los que serán sus grandes apuestas para los próximos años, con grandes títulos a priori enfocados en campaña para un jugador, como su prometedor Starfield o la próxima entrega numerada de The Elder Scrolls.
CONTENIDO RELACIONADO
Lo nuevo de los creadores de la saga de Ori se ha vuelto mucho más popular de lo que cabría esperar de él
Según se puede extraer de la lista filtrada de trofeos que tendrá el juego cuando salga el 26 de abril
Uno de los insiders con mayor historial de aciertos en el sector del entretenimiento ha dejado caer el bombazo
Los modders de GTA V logran que el juego se ejecute en Nintendo Switch, lo que lo convierte en el port más cercano a un port no oficial para la consola
Aunque ambas versiones son relativamente parecidas, hay un parámetro importante relacionado con el rendimiento
Se confirma que Stellar Blade no estará censurado en todas las regiones donde se encuentre disponible, lo que elimina por completo los rumores que sugerían lo contrario