cyberpunk 2077

Cyberpunk 2077

PC PlayStation 4 Xbox One

Cyberpunk 2077 quiere escenarios altamente destruibles, pero el hardware le limita

Así lo ha comentado el diseñador de niveles Miles Tost

cyberpunk 2077
 

Hace unos pocos días CD Projekt RED lanzó al mundo el primer y esperadísimo gameplay de Cyberpunk 2077. En él pudimos ver la acción, el mundo abierto, el cuidado por el mínimo detalle y también la polémica primera persona. Sin embargo, una de las cosas que más llamó la atención de esos casi cincuenta minutos de vídeo fue la alta destrucción que presentaban algunos escenarios (especialmente los interiores) durante los tiroteos y las partes de acción.

Miles Tost, diseñador de niveles de Cyberpunk 2077, ha hablado recientemente con el portal IGN precisamente sobre ello: “Estamos intentando impulsar la interactividad con el mundo añadiendo detalles desde el plano físico. El juego tendrá mucha destrucción. Se ha podido ver en la demostración, cuando estás en la zona de los carroñeros y disparas a los pilares y estos empiezan a desmoronarse”.

El PC que corría la demo de Cyberpunk 2077 costaría unos 2000€

Sin embargo, Tost también reconoce la dificultad de poder llegar a ese nivel de destructibilidad que pretenden, pues al final están limitados por el hardware de PlayStation 4 y Xbox One. “Al final como desarrollador piensas cómo quieres rellenar este rendimiento. ¿Quieres tener más NPCs? ¿Quieres llenar espacio de la ciudad? ¿Quieres una mejor iluminación, una IA más compleja? ¿O quieres que los entornos sean más destruibles?”, ha comentado al respecto.

Lo que está claro es que Cyberpunk 2077 ya se ha consagrado como uno de los videojuegos más esperados de los próximos años, y más teniendo en consideración que el estudio polaco CD Projekt RED viene de cuajar una obra maestra de la talla de The Witcher 3: Wild Hunt.


Contenido relacionado