Dragalia Lost, la nueva apuesta de Nintendo para móviles, se muestra en 13 minutos de gameplay

De momento seguimos sin tener confirmación de su llegada a Europa

Dragalia Lost, la nueva apuesta de Nintendo para móviles, se muestra en 13 minutos de gameplay
 

Bien es sabido que Nintendo está apostando muy fuerte por el mercado móvil, y claros ejemplos son el éxito de Super Mario Run, Animal Crossing: Pocket Camp o Fire Emblem Heroes, a los que ahora la compañía japonesa busca sumar Dragalia Lost, un nuevo ARPG desarrollado junto a Cygames del que, recientemente, se ha mostrado un gameplay de 13 minutos durante un Nintendo Direct dedicado en exclusiva a este título. Durante el vídeo podremos ver con detalle sus mecánicas y jugabilidad, y la realidad es que lo mostrado luce bastante bien.

Lo primero que salta a la vista es su apartado visual, claramente diseñado siguiendo un estilo animado japonés, con unos diseños de personajes muy cuidados y que recordará a títulos como Fantasy Life, Animal Crossing e inclusive a los últimos Fire Emblem. Por otro lado, las animaciones de habilidades y magia están también muy logradas, causando un gran impacto en pantalla una vez se desatan en batalla.

Las mecánicas de movimiento están trabajadas de forma simple para favorecer al jugador, en este caso podremos mover a nuestro personaje a través de la pantalla táctil dirigiendo a nuestros personajes hacia un punto determinado de la pantalla y pulsando al enemigo al que queramos atacar. Este ARPG, además, ha sido diseñado para poder ser jugado de forma colaborativa con otros cuatro jugadores, lo cual añade valor a la extra a la experiencia de juego.

En Dragalia Lost llevaremos un equipo de hasta cuatro personajes, los cuáles iremos consiguiendo de forma aleatoria gastando monedas del juego (Wyrmite) o dinero real (Diamantium). Estas monedas también nos servirán para invocar nuevos dragones y Wyrmprints, una amuleto que nos permitirá desbloquear nuevas habilidades. Cada personaje tendrá una serie de atributos y habilidades determinadas, por lo que será necesario entrenarlos para poder promocionarlos, al igual que deberemos buscar el equilibrio en nuestro equipo para potenciar todas nuestras fortalezas y cubrir las debilidades que puedan haber.

El nuevo título para móviles de Nintendo estará disponible el 27 de septiembre en iOS y Android en Estados Unidos, Japón, Hong Kong, Taiwán y Macao. De momento no tenemos fecha ni confirmación de cuando llegará a Europa, por lo que habrá que seguir esperando para poder ver Dragalia Lost en nuestros dispositivos móviles.


Contenido relacionado