La segunda temporada de Golden Kamuy se estrenará en octubre

Volveremos a viajar al pasado de Hokkaido mucho antes de lo esperado

La segunda temporada de Golden Kamuy se estrenará en octubre
 

Puede que no fuera el anime más aclamado de la pasada temporada, pero lo cierto es que no dejó indiferente a nadie. “Golden Kamuy” llegaba con una altas expectativas gracias a la gran fama que tiene el manga original en Japón, y quizás eso terminó pasándole factura a Geno Studios a la hora de pagar facturas. El uso abusivo del CGI terminó dividiendo a la comunidad, pero la historia consiguió respaldar los números de audiencia. Con eso en mente ahora los responsables de la adaptación intentarán continuar la estela dejada por la obra de Satoru Noda.

Shueisha (vía ANN) ha anunciado en el número 39 de la Young Jump lo que mucho estaban esperando: La segunda temporada de “Golden Kamuy” se estrenará el próximo 8 de octubre. Una fecha mucho más temprana de lo habitual para una producción así, motivada por el éxito imparable del anime. La emisión repetirá cadenas en Japón, y el opening contará con la colaboración de Sayuri y de la banda MY FIRST STORY.

Los 12 episodios de la primera temporada se estrenaron el pasado 8 de abril en Japón, y pudieron verse en España gracias a Crunchyroll. Una situación que con muchas probabilidades se repetirá de nuevo a pesar de desconocerse todavía el número de episodios con los que contará esta segunda iteración.

El manga de “Golden Kamuy” se estrenó por primera vez en Japón el pasado 2014, y actualmente acaba de alcanzar el tomo 14. En España es Milky Way Ediciones la encargada de su distribución, y el próximo mes de septiembre se espera el lanzamiento ya del tomo 9.

SINOPSIS

“Saichi Sugimoto es un duro soldado que participa en la guerra ruso-japonesa y que se ganó el apodo de “Sugimoto el Inmortal”. Los honores en combate de poco le sirven cuando es expulsado del ejército por cierto incidente, pero tiene un objetivo que cumplir, una promesa que mantener, y para ello necesitará dinero. Su primera idea para conseguirlo será unirse a la reciente fiebre del oro de Hokkaido y probar suerte, pero el destino le preparaba un reto más interesante y a la par, más rentable.”


Contenido relacionado