Square Enix y Tencent desarrollarán juntos títulos triple A

También crearán una empresa conjunta

Square Enix y Tencent desarrollarán juntos títulos triple A
 

Tencent, la compañía de videojuegos que más ingresos genera del mundo acaba de firmar una alianza con Square Enix para desarrollar videojuegos triple AAA juntos, tanto de licencias existentes como de nuevas. Según un comunicado oficial emitido por la propia Square Enix, “los resultados de esta alianza incluyen el establecimiento de una empresa conjunta, el codesarrollo de títulos AAA basados en nuevas propiedades intelectuales y la licencia de propiedades intelectuales existentes entre otros“.

Steven Ma, vicepresidente de Tencent afirma “tener fuertes expectativas para esta alizanza estratégica con Square Enix. Esta alianza nos permitirá unir nuestra amplia gama de capacidades de servicios en internet con la creatividad de Square Enix, y ofrecer a nuestros clientes experiencias de contenido sin precedentes a nivel mundial“. Por otra parte, el presidente de Square Enix, Yosuke Matsuda ha comentado que “esta alianza será un gran impulso para la estrategia de diversificar nuestras ofertas de contenido y ampliar nuestra base de clientes“.

Aunque de momento no han trascendido más detalles, se espera que este acuerdo entre ambos gigantes de la industria repercuta en los próximos años con el lanzamiento de nuevos títulos desarrollados conjuntamente.


Contenido relacionado