Capcom se planteará nuevas entregas si Mega Man 11 se convierte en un éxito de ventas

Su futuro queda en manos de las dos entregas que tienen en preparación

mega man 11
 

Mega Man es uno de los sellos de identidad de Capcom desde los orígenes del personaje hace más de dos décadas. Cuenta a sus espaldas con más de 20 entregas, tanto numeradas como spinoffs y diferentes recopilaciones, con su etapa dorada ya lejos de la actualidad. Pero ello no significa que el interés por ese pequeño robot azul haya desaparecido, de hecho, su legión de fans siempre está atenta a nuevos anuncios y próximos lanzamientos, como el próximo Mega Man 11, el título que recupera toda la esencia de los clásicos aportando novedades jugables que lo adapten a los tiempos actuales, una entrega que según parece, puede tener en sus manos el futuro de esta franquicia.

Hay muchos rumores que sitúan a la franquicia con más de un proyecto en marcha, desde hace meses los aficionados vienen pidiendo un Mega Man X9, y las expectativas con respecto a Mega Man 11 y Mega Man X Collection 1 y 2 se antojan muy altas, lo que reforzaría el interés de Capcom por seguir explotando la franquicia. Pero por el momento muy poco es lo que se ha confirmado. Para arrojar algo de luz, Kazuhiro Tsuchiya, un desarrollador en Capcom, hablo al respecto en la pasada celebración de un evento en Taiwán: “En estos momentos tenemos que completar el desarrollo de Mega Man 11, y recopilar el feedback posterior si el lanzamiento ha sido un éxito. En cuanto al rumor de que Mega Man X9 está en desarrollo, no existe tal cosa”.

Mega Man 11 se muestra en dos nuevos y extensos gameplays

Aunque en esa entrevista recogida por el medio Reddit, Tsuchiya dejó en el aire esa posibilidad, pues no se descarta ninguna entrega para un futuro: “Entiendo que todos estén esperando el desarrollo de un X9, pero en este momento no hay forma de constatarlo. Por supuesto, no podemos decir que no hemos estado haciendo nada, pues estamos supervisando activa y cuidadosamente las reacciones de nuestros jugadores“.

Mega Man 11 llegará el dos de octubre a PlayStation 4, Xbox One, PC y Nintendo Switch, aunque en esta última consola no tendrá edición física en Europa, y por el momento todo lo que se ha ido mostrando del juego invita a pensar a la comunidad que este puede ser el título que devuelva a la mítica saga al puesto que merece. Mega Man es uno de los personajes que más lejos han llevado al género de plataformas y por ello muchos jugadores clásicos tienen una gran expectación por esta entrega.


Contenido relacionado