Netflix podría estar desarrollando una serie de Diablo con el guionista de Hellboy

Andrew Cosby ya habría comenzado a trabajar en la preproducción de la adaptación

Netflix podría estar desarrollando una serie de Diablo con el guionista de Hellboy
 

A mayor volumen de producciones, mayor cantidad de referencias y materiales. Netflix ha visto aumentado exponencialmente su catálogo gracias en parte a la compra de algunas grandes franquicias, y a varios fichajes estelares. El crecimiento de la compañía es casi imparable, y parece que su futuro no solo pasará por los cómics y los libros, sino también por los videojuegos. El buen funcionamiento de “Castlevania” ha abierto un camino por el que discurrirá en unos años la esperada “The Witcher”, y por la que podría también pasar la franquicia más icónica de Blizzard. Sí, la sombra de Diablo sobrevuela el mastodonte del streaming.

Las primeras reacciones positivas a la inminente película de Hellboy habrían llamado la atención de los directivos del estudio, animándoles a dar luz verde a un proyecto deseado por los fans desde hace años. Y es que tal y como asegura Revenge of the Fan, el guionista Andrew Cosby, autor del nuevo diablo rojo interpretado por David Harbour, ha comenzado ya a trabajar en una nueva serie de Diablo. Una adaptación en la que Cosby depositaría la experiencia adquirida en BOOM! Studios, la editorial de cómics co-fundada por él mismo en 2005.

Por el momento se trata de un simple rumor sin ningún respaldo oficial, pero no hay que descartar la posibilidad de ver un acuerdo entre Netflix y Blizzard durante los próximos meses. Los inversores de la compañía de Reed Hastings están deseosos de ver proyectos nuevos en los que poder rentabilizar su dinero, y atraer a la gigantesca comunidad de jugadores podría ser una gran idea. Un movimiento que además volvería a ponerlos por delante de toda la competencia, y profundizaría más en la diversidad ya notable del catálogo.

Diablo III

La franquicia de Diablo comenzó su andadura en 1996, y tras tres títulos y varias expansiones, lo que comenzó como un simple título que innovaba sobre las bases del RPG, se ha terminado convirtiendo en una de las máquinas de hacer dinero más rentables de toda la industria. A mayo de 2012, la saga ya había vendido más de 24,8 millones de copias internacionalmente, de las cuales 3,5 pertenecían solo a la tercera y última entrega. Durante este tiempo novelas, cómics, e incluso títulos spin-off, han expandido la sombra de este universo. Ahora podría dar el único salto que tenía pendiente.


Contenido relacionado