La primera entrega de Valkyria Chronicles para Switch llegará a Europa el mes que viene

Finalmente estará disponible en occidente el 16 de octubre

La primera entrega de Valkyria Chronicles para Switch llegará a Europa el mes que viene
 

SEGA sigue adelante con su plan de expandir la franquicia Valkyria Chronicles con varias de sus entregas listas para asaltar nuestras consolas. La cuarta y ansiada entrega numerada está lista para debutar en tan solo unas semanas, el próximo 25 de septiembre, y podremos elegir su jugarlo en PC, Xbox One, PlayStation 4 o Nintendo Switch, tanto en formato físico como en digital. Pero no es el único título que tienen pensado estrenar, pues hace escasas horas, conocimos la fecha de publicación de la remasterización del Valkyria Chronicles original, en esta ocasión para Nintendo Switch tras haber pasado por PlayStation 4 hace unos años.

Conocimos que sería un lanzamiento exclusivo de del formato digital, y que llegaría este mismo septiembre, pero SEGA ha aclarado hoy que esa fecha corresponde al territorio japonés, y que en el resto del mundo tendremos que esperar unas semanas, concretamente el 16 de octubre. Además, hoy hemos conocido nuevos detalles sobre la llegada del título a Switch, como que aquellos que dispongan de Valkyria Chronicles 4, disfrutarán de un descuento del 25% sobre su precio inicial en la eShop, que rondará, a falta de confirmación, los 19,99€.

SEGA pone fecha de lanzamiento al primer Valkyria Chronicles en Switch

Este título en principio vendría a ser un port con las mismas características de la pasada versión de PlayStation 4, pero adaptando sus resoluciones a las posibilidades que ofrece la consola de Nintendo. De esta forma, Xbox One sería la única de las consolas que no contará con la remasterización de la primera entrega, mientras que sí recibirá el cuarto episodio, y anteriormente recibió el spinoff Valkyria Revolution. Cabría la posibilidad de que SEGA se plantee llevar esta primera entrega a la consola de Microsoft si sus usuarios demuestran interés por la saga tras el estreno de Valkyria Chronicles 4, así que todo está en el aire aún.


Contenido relacionado