La saga literaria The Witchlands saltará a televisión como live-action

Por el momento no cuenta con fecha de estreno

La saga literaria The Witchlands saltará a televisión como live-action
 

Mientras que el cine continúa diversificando y buscando nuevas formas de interpretar géneros conocidos, la televisión se lanza directamente a la fantasía más clásica. Series como “El Señor de los Anillos” o “The Witcher” marcan un camino por el que parece que discurrirán en los próximos años todo tipo de sagas populares. Best-sellers que como “The Witchlands”, ya arrasan en las librerías de medio mundo, y que comenzarán a expandir su influencia a la industria de la pequeña pantalla.

Aprovechando la Dragon Con celebrada en Atlanta el pasado fin de semana, The Jim Henson Company anunció por sorpresa la adaptación a live-action de la saga fantástica de Susan Dennard. Este universo se convertirá en una serie de televisión respaldada por la misma compañía que dio vida a “Los Teleñecos”, y a cintas del género tan queridas como “Dentro del laberinto”, o “Cristalo scuro”.

The Witchlands ofrece un mundo de personajes mágicos y asombrosos al que nuestra Creature Shop puede hincarle el diente y darle vida de una manera emocionante y novedosa“, aseguraba la presidenta de televisión del estudio Halle Stanford en la presentación. “Estos libros satisfacen nuestro deseo de sumergirnos en un mundo de fantasía al estilo El Señor de los Anillos o Juego de Tronos, donde las mujeres son las heroínas y el mundo en sí mismo es visto a través de una lente femenina.”

La saga literaria comenzó a publicarse hace ya varios años, y actualmente cuenta con dos libros principales, y un spin-off a las puertas del lanzamiento. El tercer libro titulado “Bloodwitch”, se espera que llegue a las tiendas el próximo febrero. Cosa que no debería afectar a una adaptación que todavía tiene por delante un largo proceso de producción. ¿Cuándo se estrenará? Teniendo en cuenta que el proyecto acaba de recibir luz verde, y que todavía no tiene ni distribuidora, de hacerse realidad no lo veríamos hasta al menos finales de 2019.

“The Witchlands” está ambientada en un continente lejano en el que algunos nacen con una “brujería”, una habilidad mágica que los distingue de los demás. La serie narra la historia de Safi (un Truthwitch) e Isolda (un Threadwitch), así como al astuto capitán de barco Prince Merik (un Windwitch), y el misterioso y poderoso Aeduan (un Bloodwitch), en su propósito de navegar por imperios guerreros, maquinaciones políticas y mercenarios que buscan usar su magia para satisfacer deseos personales.


Contenido relacionado