Valve afirma estar en posición de “invertir y centrarse en hacer videojuegos otra vez”

Por ahora no se ha confirmado ningún proyecto

Valve afirma estar en posición de “invertir y centrarse en hacer videojuegos otra vez”
 

Hay que remontarse unos cuantos años atrás para llegar al último lanzamiento de un videojuego triple A por parte de Valve, una compañía que, pese a las peticiones de miles y miles de fans, parece haberse centrado durante los últimos tiempos en su conocida plataforma de venta, Steam. Sin embargo, de acuerdo a uno de los programadores de Artifact, el reciente título para móviles de Valve, esto podría cambiar a partir de ahora.

Ha sido en una entrevista concedida a nuestros compañeros de IGN en donde el programador Brandon Reinhart ha hablado acerca del tema y de aquello por lo que la compañía ha apostado. “Hemos pasado mucho tiempo mejorando el servicio al cliente en Steam. Era un problema, y requirió de mucha gente y mucho tiempo para solucionarlo. Gran parte de la inversión hecha durante los últimos años no ha sido realmente visible para los clientes que juegan a videojuegos“, explicaba Reinhart.

Sin embargo, la situación podría cambiar desde ya mismo, tal y como afirma el programador. “Ahora estamos en una posición en la que es posible invertir y centrarnos mucho más en hacer juegos otra vez. Y en llevar al mercado un puñado de juegos de alta calidad que demuestran que en realidad estamos trabajando muy duro“, explicaba. A pesar de que no hace referencia a ningún título en concreto, son muchos los fans que piden una tercera entrega de Left 4 Dead, Portal e incluso Half-Life.

Por el momento no tenemos mucho más que hacer que esperar a que Valve haga anuncios oficiales, pero lo que está claro es que la compañía ya prepara nuevos videojuegos, incluyendo lo nuevo de Campo Santo, el estudio tras Firewatch que desde Valve adquirían hace unos cuantos meses. Estaremos atentos para traer cualquier novedad que surja al respecto.


Contenido relacionado