nba 2k19

NBA 2K19

Nintendo Switch PC PlayStation 4 PlayStation 4 Pro Xbox One Xbox One X
8.2

Muy bueno

2K cree que las monedas virtuales son una cruda realidad de la industria

Destaca que los jugadores no tienen paciencia hoy en día

nba 2k19
 

Tan solo faltan tres días para que aquellos que reservaran NBA 2K19 puedan disfrutar nuevamente de la mejor competición de baloncesto del mundo gracias a 2K Sports. Sin embargo, parece ser que los días antes del lanzamiento no estarán exentos de polémica en torno a un mal que parece volver: las microtransacciones. NBA 2K18 sufrió toda una gran variedad de críticas debido a este mismo tópico, y pese a que NBA 2K19 apuntaba a compensar la balanza, puede que no vaya a hacerlo de una forma tan clara como parecía.

Rob Jones, productor de 2K, ha emitido un seguido de declaraciones a TrustedReviews que pueden no agradar a demasiados. En primer lugar, este destaca que la Virtual Currency de sus juegos deportivos es una desafortunada realidad de la industria hoy en día. Por otra parte, menciona que con todo juego, de una forma u otra, se pretende extraer dinero extra de los usuarios precisamente mediante esa misma VC. Similarmente, y para liberar cierta presión, el señor Jones destaca que NBA 2K19 facilitará reconocer en qué aspectos vale más la pena invertir la susodicha moneda, de esta manera se evitará el desperdiciar VC que haya sido ganada a base del sudor de los jugadores.

Pese a todo esto, Rob Jones destaca que el sobreesfuerzo para triunfar así como la adquisición de accesorios que se encuentran fuera de nuestro alcance es “una elección, no una obligación”, y ofrece una curiosa perspectiva sobre el objetivo de las microtransacciones: “Sabemos perfectamente que hoy en día no todo el mundo tiene la paciencia como para trabajarse el camino hasta lo más alto. Simplemente quieren llegar ahí de forma directa. Así que, ya sabes, nosotros lo vemos como una oportunidad para evitar todo el sobreesfuerzo. Al mismo tiempo, si el proceso hasta llegar a lo más alto se hace demasiado largo, como algunos sintieron con respecto al año pasado, simplemente se van a sentar ahí y decir ‘bueno, ya sabíais de antemano que el proceso iba a ser demasiado largo'”. 

NBA 2K19 se centrará en el entretenimiento y no la monetización

El hecho de que 2K enfoque el uso y la adquisición de Virtual Currency como una forma de reducir la complejidad de ascender hasta lo más alto no puede desligarse de lo ocurrido varios días atrás. La misma compañía, en Bélgica, emitió un comunicado en el que animaba a jugadores locales a que mostraran su apoyo a las cajas de botín, pues las normativas del país habían impedido el uso de las mismas. ¿Podría deberse esta iniciativa de 2K al hecho de que sin dichas cajas de botín la carga de trabajo para los jugadores es una demasiado grande?

Dentro de poco saldremos de dudas con respecto al enfoque que 2K Sports ha dado en última instancia para con NBA 2K19, el cual (sin reserva) verá la luz durante el 11 de septiembre para PlayStation 4, Nintendo Switch (donde será el juego de mayor tamaño), Xbox One y PC.


Contenido relacionado