El presidente de las Olimpiadas no aceptará a los videojuegos por ser “violentos”

Considera que promueve la discriminación

El presidente de las Olimpiadas no aceptará a los videojuegos por ser “violentos”
 

El año pasado, informábamos que el Comité Olímpico Internacional, ente rector de las Olimpiadas, consideraría la inclusión de los eSports para las Olimpiadas de 2024. Partiendo de su constante crecimiento, no caben dudas en que sería una excelente noticia para propulsar los deportes electrónicos como una disciplina reconocida, sin embargo, teniendo en cuenta acontecimientos reprochables como lo recientemente sucedido en Jacksonville, el presidente de la organización ha ofrecido una posición contraria.

Así, pues, como bien registra PC Gamer, Thomas Bach mostró una opinión antagónica a los videojuegos en una entrevista reciente. “No podemos tener en el programa Olímpico un juego que promueva la violencia o la discriminación. A los llamados ‘juegos asesinos’. Estos, desde nuestro punto de vista, son contradictorios a los valores Olímpicos y, por lo tanto, no pueden ser aceptados“, argumentó.

Los eSports podrían ser una disciplina en las Olimpiadas de 2024

Paradójicamente, Bach reconoció que existe cierta ironía en su declaración pues deportes como el boxeo, la lucha, el judo o el hockey, efectivamente, son violentos dada la implicación de contacto físico a propósito. “Claro que cada deporte de combate tiene sus orígenes en peleas reales entre la gente. Pero el deporte es la expresión civilizada sobre esto. Si tienes juegos electrónicos centrados en matar a alguien, estos no pueden alinearse con nuestros valores Olímpicos“, justificó.

Por lo tanto, desconocemos cómo afectarán las declaraciones del presidente a la consideración de incluir los eSports dentro de las Olimpiadas, futuro e hipotético hecho para el que tendremos que esperar en pos de conocer el desenlace.


Contenido relacionado